martes, 8 de noviembre de 2011

El servicio de Gerencia Especializada de inmuebles toma fuerza en Colombia


Colliers, a la vanguardia en este segmento:



-       La compañía ya administra 1.050.000 metros cuadrados en el país, distribuidos en 14 proyectos.

-       El servicio permite ahorros entre el 10 y 15% que redundan en beneficios reales para las empresas. 

La dinámica actual de los mercados y negocios exige cada vez más, y en todos los campos, modelos de gestión con alto grado de especialización y mejores prácticas. Y uno de tales modelos corresponde al gerenciamiento de las instalaciones y activos corporativos.

Pensando en ello, y con el ánimo de ofrecer un servicio de alto nivel que redunde en beneficios reales para sus clientes, la empresa Colliers International Colombia creó la Gerencia Especializada de Inmuebles, la cual ha venido en franco crecimiento, logrando cada vez un mayor posicionamiento en el mercado.

Los resultados de esta gestión han sido tan positivos que, de acuerdo con Adriana Cortines, Management Services para Colombia, la firma tiene a su cargo actualmente la administración de 1.050.000 metros cuadrados que corresponden a 14 proyectos de diversa índole, cuyo presupuesto de operación asciende a USD 4 millones.

“La tendencia en el mundo es que esta gestión debe ser ejecutada por compañías especializadas, las cuales han desarrollado modelos basados en un ´saber hacer´ que les permite la aplicación de mejores prácticas, el enfoque a eficiencias y optimizaciones, acuerdos de niveles de servicio, manuales, procesos e indicadores de medición, logrando implementar un servicio con alto grado de rigurosidad y control”, destacó la directiva.

Al respecto, añadió que Colombia se está alineando con este cambio y los clientes están dando un giro, exigiendo la profesionalización de la actividad y siendo cada vez más cuidadosos en la elección de a quién confían los destinos de sus activos e inversiones.


Al referirse a los beneficios que tiene este servicio, Cortines aseguró que una gestión especializada en el manejo integral de las instalaciones, la infraestructura y los servicios de soporte, impacta  favorablemente a nivel presupuestal, ya que se enfoca sobre metas claras de control y reducción de costos operacionales mediante el uso de estrategias de negociación, usos de estándares, optimización de recursos y negociación por volumen.

“Otro beneficio muy importante es la transparencia absoluta en el manejo de los costos del proyecto, que es completamente claro, siendo de total conocimiento del cliente cada valor que afecta al mismo, tanto en costos operativos como en la utilidad de Colliers”, añadió.

A juicio de la directiva, la receptividad de los empresarios colombianos a este servicio ha sido “muy positiva”, ya que a través del modelo se genera una verdadera alianza estratégica con el cliente, entregando resultados reales, medibles y duraderos. Las modalidades más demandadas en Colliers por este concepto, tienen que ver con la Gerencia de Copropiedades y la Gerencia de Instalaciones.

Por último, Cortines manifestó que, en lo corrido del año, se han incorporado nuevas operaciones de gran tamaño e importancia, no solo en Bogotá sino en otras ciudades del país como Pereira y Cartagena,  lo que además de consolidar el negocio, ha hecho crecer al equipo de profesionales del área. “La proyección es seguir creciendo de manera ininterrumpida y sostenible”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario