jueves, 24 de noviembre de 2011

ABB adquiere el Grupo Trasfor para ampliar su negocio de transformadores


·    -  Los transformadores secos y las inductancias complementarán el portafolio de ABB y ayudarán a atender las aplicaciones y mercados en rápido crecimiento.
 

ABB, el grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que está celebrando 50 años de operaciones en Colombia, acordó la adquisición del Grupo Trasfor para ampliar su oferta de transformadores especiales, y atender las aplicaciones y mercados en rápido crecimiento.
Trasfor es un fabricante líder de transformadores secos y de inductancias para aplicaciones de baja y media tensión. Suministra productos especiales para accionamientos, material rodante de ferrocarriles, turbinas eólicas marinas, y otros sistemas de generación eléctrica renovable. Por otra parte, suministra sus productos a una amplia variedad de industrias como la naval y la de petróleo y gas.

El grupo Trasfor facturó unos 130 millones de dólares en 2010 con 380 empleados. La compañía tiene una fábrica cerca de Lugano, en Suiza, donde está su sede central, y otras dos fábricas en Italia. Ambas compañías acordaron no divulgar el precio de la compra, ni ningún otro detalle financiero de la transacción.

Bernhard Jucker, director de la división Power Products de ABB comentó: “Esta adquisición añade valor a ABB y es coherente con su estrategia, ya que fortalecerá el negocio de transformadores, y ampliará nuestra oferta y presencia en el mercado. Los productos de alta eficiencia de Trasfor complementarán nuestro portafolio, y supondrán una oportunidad de sinergias y crecimiento”.

Los transformadores secos son un segmento en crecimiento. Utilizan resinas para el aislamiento, en lugar de aceite, por lo que son menos inflamables y tienen un menor impacto ambiental.

Gianpaolo Palladini, CEO de Trasfor afirmó: “Estamos orgullosos de que nuestra tecnología y la gran capacidad de nuestros empleados se incorporen a ABB. Creemos que habrá grandes oportunidades de crecimiento y expansión de nuestro mercado”.

La transacción está pendiente de las correspondientes aprobaciones legales. ABB espera que los trámites se completen en el segundo semestre de este año.

El Grupo ABB (
www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 124.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario