martes, 19 de febrero de 2013

Vivienda de Interés Social y proyectos en estrato 3 impulsan crecimiento de Caledonia


La empresa prevé aumentar sus negocios 40% en 2013:



-  Está conformada por Cumbria Holdings, Oikos y Ambientti.
-  Falta de terrenos en la capital del país impulsa a la constructora a mirar opciones en municipios aledaños.


Dos proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) en Bogotá y Mosquera, y otros dos dirigidos a estrato 3 en el municipio de Funza y la localidad de Suba, hacen parte del portafolio de negocios que impulsarán las actividades de Constructora Caledonia en 2013.

Así lo dio a conocer Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, quien manifestó que con esta perspectiva, la constructora colombiana podría lograr un crecimiento de 30% durante el presente año.



“El hecho de estar conformada por tres “titanes” del sector como Cumbria Holdings, con 50%, y Ambientti y Oikos, cada una con 25%, nos permite prever una variación positiva en nuestros resultados financieros y acceder a negocios muy interesantes”, dijo el directivo.

Al hacer un balance del comportamiento de la empresa en 2012, dijo que pese a las dificultades en materia de disponibilidad de lotes, Caledonia mejoró su rentabilidad y “pasamos bien el año”.

Y es que la compañía ha estado al frente de reconocidos proyectos en la capital del país, tales como el Terminal de Carga de Bogotá (100.000 metros cuadrados), y el Centro Empresarial Metropolitano (120.000 metros cuadrados), ambos localizados en Siberia, mientras que en materia de vivienda ha realizado 8 proyectos desde VIS hasta estrato 6, y en hotelería incursionó con un establecimiento de 115 habitaciones, también en la zona de Siberia.

En su concepto, las perspectivas para el año que comienza son favorables, en la medida que se observa un aumento de la demanda, impulsada por factores como el crecimiento de la población, la disminución de desempleo y el buen comportamiento de la economía local.

Sin embargo, advirtió que la construcción en la capital del país se ha vuelto compleja porque, mientras por un lado se habla de crear más unidades de vivienda, la normativa y la misma administración no lo está permitiendo. “Debido a esto, nos vemos en la obligación de buscar alternativas en los alrededores de la ciudad, con el problema del suministro de agua, y eso hace que la demanda se está quedando insatisfecha”, sostuvo.


A su juicio, este es un tema que la administración del Distrito debe atender con sumo cuidado, ya que la baja en las tasas de interés continuará impulsando la demanda inmobiliaria y, por lo tanto, “debemos contar con las condiciones para atenderla con proyectos de calidad y en las zonas donde se requiera”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario