jueves, 14 de febrero de 2013

Llega a Colombia prestigiosa escuela europea de hostelería


Escuela Superior de Hostelería Artxanda Bilbao  ingresa al país:

  • Se dinamiza la oferta académica para realizar estudios de hostelería y hotelería



Gracias al notorio auge de la actividad gastronómica que se está dando a nivel mundial, y al que los países de América Latina no son ajenos, la española Escuela Superior de Hostelería Artxanda Bilbao decidió abrir su primera sede en Colombia, con una inversión que alcanza los 2 millones de euros.

La institución, que en el mercado local se llamará Escuela de Hostelería Bilbao Colombia, nació hace más de 20 años como iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya, con el objetivo de formar a los futuros profesionales en esta disciplina.

Así lo dio a conocer Francisco Orobitg, director general, quien informó que durante este periodo de actividades, la Escuela ha recibido numerosos premios otorgados tanto por la Federación Española de Hostelería como por el gobierno Vasco y la Academia Vasca de Gastronomía, entre otros.



“Nuestra primera sede fuera de España estará ubicada en Bogotá, en la zona más exclusiva de la ciudad y en un área superior a los 3.000 metros cuadrados”, destacó el Sr. Orobitg al afirmar que se trata de instalaciones modernas que cumplen con los más altos estándares internacionales de tecnología educativa.

De tal manera, las aulas y cocinas pedagógicas serán “únicas” en el país, las cuales, según las directivas de la institución, se ajustan a las necesidades y requerimientos que demanda cada uno de los programas; además, contará con su propio restaurante llamado Txakoli, donde los alumnos tendrán la oportunidad de obtener una experiencia real.

“Aspiramos a convertirnos en la primera escuela de hostelería en el mercado colombiano, formadora de personas capaces de ofrecer un servicio altamente calificado que se vea reflejado en la satisfacción de los clientes”, sostuvo el directivo.

Para lograr lo anterior, la Escuela de Hostelería Bilbao Colombia se basará en la formación europea, la cual se fundamenta en el desarrollo de las aptitudes    profesionales y las actitudes personales de sus estudiantes.

Inicialmente, la Escuela ofrecerá tres programas: Técnico Laboral en Cocina Internacional, Técnico Laboral en Maître y Asesor de Vinos y Licores (sommelier), los cuales serán ofrecidos por directores de área provenientes de Europa, y con docentes formados mayoritariamente en ese continente.

El señor Orobitg explicó que el ciclo básico tendrá una duración de cuatro semestres, con una jornada de 3 horas diarias de lunes a viernes; así mismo, los alumnos tendrán la posibilidad de aumentar su jornada académica para tomar módulos complementarios que les permitan obtener la doble titulación, es decir por parte de Colombia y de España.

“Los egresados con doble titulación podrán aplicar a una Especialización en España en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda Bilbao, y obtener el Título de Estudios Superiores en Gestión y Dirección de Empresas Hoteleras a título propio”, añadió.

Por último, el directivo manifestó que la Escuela también dictará cursos de Educación Continuada que van de dos a tres meses, sobre temas de cocina y sommelier, entre otros, para aquellas personas amantes del arte gastronómico y a quienes les gusta tomar estas clases como hobby, todo ello complementado con cursos de vacaciones para niños y actividades de coaching para las empresas que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario