martes, 12 de febrero de 2013

Motos colombianas, entre las usadas más apetecidas



Según estudio de Demotores.com:



-  Se disputan las mayores búsquedas en internet junto con reconocidas marcas asiáticas.

-  Según la Andi, la producción de motos en Colombia creció 12% frente al año anterior, mientras las ventas lo hicieron 10,9% en el mismo periodo.


El mercado automotor en Colombia se encuentra en constante crecimiento, y el segmento de las motos muestra diversas tendencias en materia de gustos y preferencias por parte de los usuarios.

Lo anterior se concluye al observar los resultados de un balance dado a conocer por el portal de autos, motos y embarcaciones líder en Latinoamérica, Demotores.com, según el cual, entre las cinco marcas más buscadas durante 2012 se encuentran dos colombianas.

En efecto, de acuerdo con Ana María Caicedo, Gerente Comercial del portal, el ranking de los 10 modelos y marcas de motos usadas más contactados durante dicho periodo está encabezado, en su orden, por la japonesa Yamaha, seguida por la taiwanesa Kymco, la colombiana Auteco y Kawasaki.  

“El balance nos permite confirmar que el modelo de moto más buscado por los usuarios colombianos es el BWS 125 de Yamaha, el cual fue contactado por más del 16% de quienes ingresaron al sitio. A este le siguen el  FZ 16 (10%), el Fazer 16 (9%), el Libero 125 (8%) y el Crypton 115 (7%) de la misma marca, además del Agility 125 RS de Kymco(5%), el Pulsar 180 UG de Auteco(5%) y el Magic ii 130 de Kawasaki(5%).


La directiva aseguró que “DeMotores.com ha sabido captar las necesidades del mercado automotor colombiano”, y señaló que durante el segundo semestre de 2012 se registró un aumento de 52% en la cantidad de contactos en comparación al periodo enero-junio del mismo año. A su juicio, “esto demuestra la importancia del sector y su crecimiento constante”.

Es de señalar que, según el último informe de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la producción de motos creció 12% durante 2012 frente al año anterior, mientras que las ventas lo hicieron 10,9 %, es decir que se comercializaron 565 mil unidades más que en 2011.  


  

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