Según estudio de Cushman & Wakefield:
-
De acuerdo con el informe, entre los mercados más avanzados
por este concepto ocupa el puesto 45.
Colombia continúa consolidándose como una de las economías
más fuertes del continente, como lo demuestra el indicador de crecimiento del
comercio electrónico, ya que según un reciente estudio de la multinacional de
servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, el país se ubica en quinto
lugar por este concepto.
Así lo destacó el director ejecutivo
de la compañía para Colombia y Perú, José Belfort Mattos, quien señaló que este
comportamiento, sin duda, constituye un atractivo más para las empresas que
buscan instalarse o abrir operaciones en el país, ya que –además- ocupa el
puesto 45 entre los 50 más avanzados en la materia.
Según explicó, para C&W es
importante hacer este tipo de diagnósticos, en la medida que se trata de una
compañía vinculada al negocio de la finca raíz y por eso necesita saber cómo se
está desarrollando el comercio electrónico en el planeta, para lo cual se
apoyan en diversos estudios, análisis y fuentes.
“Si miramos el promedio de
crecimiento en los últimos años, observamos que el e-commerce ha mostrado una tasa promedio de 21% a nivel mundial,
mientras que en Colombia lo ha hecho a un ritmo superior a 40%, es decir el
doble”, enfatizó.
Al referirse a las razones por las
cuales el país es el quinto mercado con mayor crecimiento de e-commerce pero el
número 45 entre los 50 más avanzados, explicó que una cosa es el ritmo al que
crece este indicador y otra los volúmenes que se transan por esa vía.
Sobre este último punto, destacó que
influyen diversos aspectos, tales como la velocidad de internet y la capacidad
de acceso a las compras electrónicas,
entre otras, datos medibles que
permiten hacer comparaciones para elaborar un ranking final.
El e-commerce representa 4% del comercio total, aunque hay países más
avanzados por este concepto con 8%, 9% e incluso 10% mientras que en América
Latina solo llega a 0,6%, cifra que lleva a una de las principales conclusiones
del estudio y es que “hay mucho que avanzar en este campo”.
Por ello, subrayó que se debe tomar
medidas relacionadas con logística, educación y cultura para que cada vez haya
mayor confianza del público frente a este tipo de transacciones, lo que sin duda permitirá una mejora
sustancial del sector en el corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario