martes, 17 de septiembre de 2013

VPS se consolida como aliado logístico de empresas chilenas de retail

Es una empresa del grupo colombiano Cumbria Holdings


-   El año pasado, las ventas de la compañía aumentaron 49% y este año aspira a incrementarlas 45% e iniciar operaciones en tres ciudades.

Las multinacionales del comercio minorista han encontrado en Colombia un excelente nicho para su posicionamiento y expansión.

Y las firmas que han llegado provenientes de Chile no son la excepción, ya que han logrado un reconocido posicionamiento en el mercado local gracias a Vigía Plus Services (VPS), la empresa de servicios logísticos del grupo colombiano Cumbria Holdings, que tiene entre sus clientes chilenos a La Polar, Ripley y Homecenter Sodimac, tres de las más importantes.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, Chile se ha convertido en un socio natural para Colombia, ya que ambos tienen muchas coincidencias, “con la diferencia de que el país austral es un mercado de 15 millones de personas y al parecer ya no hay mucho campo para crecer en ciertos sectores”.

Dado que Colombia ofrece esas posibilidades de crecimiento que buscan las empresas, VPS aprovechó la coyuntura y se convirtió en un actor fundamental para facilitarles su ingreso y operación, con positivos resultados. 
“Buscamos oportunidades que agreguen valor a nuestro grupo y no solamente en el campo del retail, aunque nuestra estrategia sí está enfocada a dicha actividad”, explicó el directivo, al anunciar que en este momento está en proceso de creación una nueva compañía de servicios para ese sector con capital de ambas naciones.

En la medida en que se consolide plenamente esta “relación” de negocios con Chile, VPS saldrá a buscar nuevos socios en mercados como Estados Unidos, aprovechando el TLC que se firmó con ese país y gracias al cual ya se han realizado avances clave.

Al referirse a los factores que les han permitido lograr ese acercamiento con las empresas chilenas, Wills señaló principalmente el conocimiento de su idiosincrasia y su regulación, “lo que nos permite prestarles un excelente acompañamiento y facilitarles la vida para que se enfoquen en su core business”.

Esta gestión le representó a VPS un crecimiento en ventas de 49% en 2012, en tanto que para el presente año aspira a lograr una variación de 45% por igual concepto, al tiempo que desarrolla una estrategia dirigida a fortalecerse en áreas como tecnología, infraestructura física y capacitación para su equipo humano.


“Así mismo, aspiramos a abrir operaciones en Cali, Bucaramanga y Yopal”, señaló el directivo al afirmar, de manera categórica, que “tenemos bastantes negocios en la mira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario