Sondeo de ZonaJobs.com:
- Capacidad de servicio, responsabilidad y autoridad son las principales características que debe tener un jefe líder en cualquier empresa.
Más de la mitad de quienes tienen un empleo en los países
de América Latina sienten que cuentan con un líder o jefe que los estimule, y
además, se sienten motivados en sus trabajos.
Así lo destaca un reciente
sondeo del portal de empleos Zonajobs.com realizado en Argentina, México,
Colombia, Chile y Venezuela, y en el que participaron más de 3.000 personas que
en este momento cuentan con un puesto en alguna empresa.
Según el informe, 48% de los
encuestados manifestó que no cuenta con un líder motivador, es decir una
persona que cumpla con las características que debe tener un jefe ejemplar.
Pero, ¿cuáles deben ser esos rasgos
que definen a un jefe líder? De acuerdo con Paola Uribe, Gerente comercial de
ZonaJobs Colombia, y con base en sondeos anteriores, dichas cualidades son,
principalmente: capacidad de servicio, responsabilidad y autoridad,
principalmente, aunque este también debe procurar siempre la excelencia y
asumir una actitud positiva.
En medio de este panorama, casi la
totalidad de los encuestados por ZonaJobs.com (96%), afirmó que no solamente
confía en su trabajo, sino que está seguro de que sus resultados en el mismo
son “positivos”.
Al indagar entre los empleados sobre
la forma como afrontan los problemas laborales, se concluye que estos no se
dejan confundir por sus actividades cotidianas, ya que solamente 1% del grupo
aceptó que se estresa con facilidad y le cuesta trabajo lidiar con sus
emociones.
“Por el contrario, 78% de los
latinoamericanos que trabaja actualmente confía en las distintas herramientas
que poseen para solucionar un problema”, manifestó la directiva.
Por último, el sondeo señala que la gran mayoría
(56%) se siente motivado en el trabajo que desempeña, mientras que el restante
44% acepta que le faltan motivaciones para asumir las obligaciones con su
empleador.
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