lunes, 28 de octubre de 2013

Ceot dinamiza la actividad empresarial en zona industrial de Tocancipá

 Es un proyecto de la firma Oikos:



-       Además de bodegas, el proyecto cuenta con centro de negocios, un hotel y centro de convenciones.

Las crecientes dificultades de movilidad y logística dentro de la zona urbana de Bogotá, están obligando a las empresas a buscar sectores aledaños donde puedan desarrollar su logística y operación de manera más eficiente y económica.

Pensando en ello, algunas de las más representativas firmas del sector de la construcción le están apostando a proyectos de diversa índole, con el fin de atender la creciente demanda de espacios como bodegas y oficinas, entre otros, complementado con servicios adicionales dirigidos al nicho empresarial.

Uno de ellos es el Centro Empresarial Oikos Tocancipá (Ceot), una iniciativa del Grupo Oikos, que viene no solo a ofrecer una atractiva opción para las empresas que busquen instalarse en esta zona industrial, sino que llega a favorecer el desarrollo del municipio en general.

A juicio de Luis Aurelio Diaz, gerente general del Grupo Empresarial Oikos, mientras que Tocancipá carece de este tipo de proyectos, la capital del país tiene más de 1 millón 400 mil metros cuadrados que deben ser reubicados en zonas industriales en los próximos ocho años.

El Ceot cuenta con bodegas de altos estándares operativos, lo mismo que con un centro de negocios de 96 oficinas, un hotel de 180 habitaciones para ejecutivos, y un centro de convenciones para las empresas del proyecto y de toda la zona de Tocancipá.

Durante la construcción de la obra, se espera generar unos 2.800 empleos, mientras que en su fase de operación se aspira a superar los 5.000, tanto por los

 requerimientos del parque, como por concepto de los servicios complementarios que se prestarán.

“Las ventas iniciaron el 1 de agosto pasado, y esperemos hacer las primeras entregas en 18 meses”, dijo Diaz, al señalar que la inversión total asciende a USD 45 millones, y tanto el montaje como el desarrollo y la ejecución del proyecto están en cabeza de Oikos.

Es de señalar que este Grupo Empresarial colombiano desarrolla actualmente 19 proyectos, entre los que cuenta con un amplio portafolio en vivienda, industria, oficinas, comercio y hotelería.

Dentro de los más destacados están Portón de Hayuelos -700 soluciones de vivienda-, Trébol de Gualí -600 soluciones-, Villas del Trébol -300 soluciones-, CIEM Occidente -250 bodegas industriales-, CIEM Tocancipá - industrial, oficinas y hotelería-, CIEM Malambo en Barranquilla - 70 bodegas, industrial y hotelería-, y otras soluciones de vivienda en Calleja Reservado, y de oficinas en Dorado Business Center.


“Nuestro objetivo es ofrecer servicios complementarios que apoyen a las empresas, tanto a las que se ubiquen en nuestros proyectos como a las de la zona, para que puedan llevar a cabo sus operaciones de manera más eficiente y ágil, lo que las hace más competitivas frente a la competencia local e internacional, en estos tiempos de acuerdos comerciales”, subrayó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario