lunes, 7 de octubre de 2013

Medir y usar eficientemente la energía, clave para cualquier empresa


Llega el Analizador de redes eléctricas M2M:



-       Está dirigido a sectores como minero, petróleo y gas; industrias manufactureras y agroindustrias, e incluso edificios y centros comerciales.

 
Uno de los aspectos más importantes para cualquier compañía, independiente de la actividad que desarrolle, es el uso adecuado de la energía, ya que esto garantiza un mejor desempeño en todos los procesos y permite controlar mejor los gastos.



Sin embargo, pensando en que no siempre se cuenta con los equipos idóneos para lograrlo, la multinacional ABB trae a Colombia una nueva herramienta que garantiza no solo una medición sino un uso eficiente de todos los parámetros energéticos básicos.



Se trata del Analizador de Redes M2M, consistente en un equipo que, además de realizar la medición del voltaje, la corriente, y la frecuencia en cualquier instalación, permite medir y analizar  en tiempo real otras variables asociadas a la calidad de la energía.



De acuerdo con el ingeniero. Freddy Rondón, gerente de producto de Equipos modulares y Tableros de ABB Colombia, este desarrollo permite la toma de decisiones con resultados positivos, como garantizar la producción y el correcto funcionamiento de los equipos conectados a la red eléctrica, previene penalizaciones por altos niveles de energía reactiva, y evita accidentes ya que una vez instalado y configurado puede ser operado con total seguridad y facilidad.




“El M2M ofrece beneficios como visualización directa de las variables eléctricas, y supervisión y control de forma remota, lo que permite generar planes de mejoramiento y optimización de las instalaciones, determinación de posibles puntos con probabilidad de falla, garantizar la continuidad del servicio, monitorear la calidad de la energía, generar informes de consumos y curvas de demanda, y determinar el costo relacionado a la producción, entre otros”, explicó el directivo.



En su concepto, el analizador puede ser utilizado por cualquier tipo de empresa que desee realizar un análisis detallado de los parámetros eléctricos de su instalación, aunque principalmente es utilizado en sectores como minero, petróleo y gas; industrias de proceso; fábricas de alimentos, farmacéuticos y textiles; agroindustrias; e inclusive en edificios y centros comerciales.



Además de las funciones básicas de un equipo de análisis de redes, este desarrollo de ABB permite hacer una estimación del impacto generado por el consumo energético expresado desde el punto de vista económico -en dinero- o medioambiental -en kilogramos de CO2, que es el principal gas de efecto invernadero, responsable del calentamiento global-.



El directivo sugiere que antes de implementar algún programa de mejoramiento de la eficiencia energética, siempre es necesario conocer los detalles y comportamiento de la instalación eléctrica, para poder identificar y eliminar las pérdidas de energía, optimizarla y, posteriormente, realizar el seguimiento de las mejoras realizadas.



Es de señalar que la versión M2M, lanzado recientemente al mercado, es resultado de la innovación y desarrollo de tecnología permanente de ABB, y además de ofrecer todo el respaldo y calidad de la marca fue pensado para ser utilizado de forma intuitiva en su interacción con el usuario y amigable con el medio ambiente. Para mayor información sobre el producto, se puede consultar:

http://www.abb.com/product/seitp329/b88fe3f402295b98c12570510034a07c.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario