Gracias
al portal se incrementaron las ventas:
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Según el portal, la marca más buscada tanto en usados como en nuevos sigue siendo
Chevrolet.
El portal de compra y venta de vehículos Demotores.com se
convirtió en un verdadero aliado del sector automotor en 2011, ya que hizo
mover las cajas registradoras de los concesionarios del país.
Así lo señalaron los representantes de estas
empresas, quienes coincidieron en afirmar que el portal ha diseñado una
estrategia que ha dado buenos resultados en los mercados a los que ha llegado.
“Nosotros fuimos uno de los primeros
concesionarios “enamorados” de la página porque hizo que se movieran las ventas,
que es en últimas lo que nos interesa”, expresó Jorge Iván Meneses, Gerente de
Mercadeo de Autolarte, de Medellín.
El directivo explicó que cuando Demotores.com
entró a esta ciudad, lo hizo con una agresiva y muy atractiva promoción,
complementada con un acompañamiento permanente a las empresas que anuncian los
vehículos en la página.
“Demotores.com ha representado casi 60%
de mis ventas digitales en estos últimos seis meses; para mí, ha sido una alianza
ganadora”, subrayó el representante de Autolarte, un concesionario que vende mensualmente
un promedio de 130 usados de todas las marcas, aunque en nuevos también registra
algunas ventas, pero en menor escala.”
Por su parte, el Gerente de
Vehículos Usados de Los Coches, Jaime Sánchez, aseguró que “estamos contentos
con la página ya que, indudablemente, el tráfico de clientes por ese medio ha
sido efectivo para nosotros”.
El año pasado, las ventas del
concesionario alcanzaron (verificar esta cifra, es solo digital, me parece muy baja) unidades, lo que representó un crecimiento de 10%
frente a 2012 debido a que el segmento de nuevos se movió de manera notoria.
“Indudablemente, Demotores.com sí ha sido un buen aliado para nosotros”,
aseguró.
En su concepto, el buen funcionamiento de
Demotores.com se debe al posicionamiento del que goza en el mercado, lo que les
facilita las consultas a los usuarios para que se conecten de manera rápida y
eficiente.
En su caso particular, el año pasado
se registró un crecimiento de 25% en el tráfico de consultas con respecto a
2010, siendo los modelos de camionetas Hilux los más vendidos.
“Nos ha ido bien con el portal, no
hemos tenido problemas”, señaló Botero, al explicar que Distoyota no solo distribuye
vehículos de la marca Toyota, sino también de otras, dependiendo del punto de
venta.
“Este año nos comprometimos a tener
información más puntual de lo que está entrando a través del portal, para saber
cuántos avisos se están generando mensualmente y cuánto provecho le estamos sacado
al sitio”, subrayó.
Al calificar de positivo este
balance de los concesionarios afiliados a Demotores.com, Ana María Caicedo,
Gerente Comercial del portal, señaló que en 2011 se registraron más de 8
millones y medio de visitas, para un balance de más de 270 mil
contactos, lo que significa un promedio mensual de 22 mil
De acuerdo con el reporte final del
portal, las marcas más contactadas el año anterior, tanto en nuevos como en
usados, siguen siendo Chevrolet, Renault, Mazda y
Hyundai, principalmente.
Acerca de Demotores.com.co
Demotores.com.co (www.demotores.com.co),
es un sitio especializado en acercar una oferta completa de carros, motos y
náutica a una audiencia masiva, gracias a su tecnología basada 100% en Internet
y a la gestión comercial de un equipo de consultores expertos del sector, que
responde a las necesidades de los usuarios que desean vender sus vehículos.
Según Comscore, Demotores Colombia es el portal líder
en tráfico de usuarios y es el portal de carros con la mayor cantidad de
ofertas de vehículos. Cuenta con más de 197 Concesionarios registrados y
actualmente tiene presencia en Bogotá, Medellín y Cali.
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