jueves, 15 de marzo de 2012

Arrancan ferias virtuales para comprar carro, inmuebles o conseguir empleo



Cada exposición tendrá una duración de 15 días: 


-       Con esta iniciativa, Dridco desarrollará una nueva forma de unir las empresas son la red de usuarios de Zonajobs, Zonaprop y Demotores en el mercado colombiano.



Como una actividad sin precedentes en el país, la compañía Dridco llevará a cabo este año cuatro ferias virtuales a través de sus tres portales presentes en Colombia: Zonajobs.com, Zonaprop.com y Demotores.com.

Así lo anunció Julio Otalora, Country Manager de Dridco en Colombia, quien explicó que con esta iniciativa se busca unir a visitantes, empresas, postulantes y compradores en un espacio virtual y en torno a una amplia oferta tanto de oportunidades laborales como de inmuebles y vehículos.


En efecto, mientras Zonajobs ofrece las mejores opciones de empleo y brinda soluciones eficientes para que las empresas recluten los mejores talentos del mercado, en Zonaprop se encuentra toda la oferta de inmuebles para arriendo o compra y también de los mejores proyectos inmobiliarios del país; por su parte, a través de Demotores se pueden consultar todas las marcas de vehículos, nuevos y usados, mediante fotografía y videos de 360 grados.

Al aclarar que cada feria tiene una duración de 15 días, Otalora dijo que “las visitas a las vitrinas tienen grandes beneficios, entre ellos, que se pueden hacer desde cualquier computador o dispositivo móvil de forma gratuita; además, por tratarse de sitios especializados, los recorridos garantizan efectividad, al tiempo que el usuario ahorro costos y evita largos desplazamientos y grandes multitudes, entre otros”, sostuvo el directivo.

Aunque el lanzamiento de estas jornadas tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo en Bogotá, el programa durará todo el año y comenzará en mayo con la Expo Zonajobs y la Expo Demotores; en agosto se abrirán la Expo Zonaprop y una versión de Expo Zonajobs para recién egresados que buscan su primer empleo, y finalmente, en septiembre, habrá una versión de Expo Demotores especialmente para Medellín y el centro del país.

Es de señalar que Dridco tiene tres años de experiencia en este tipo de eventos, en países como Argentina y México. “El año pasado realizamos nuestra primera feria virtual en Colombia para Demotores, y dado el gran éxito obtenido, con 222.000 visitas y 6.500 solicitudes de cotizaciones, decidimos ampliar las ferias a nuestros tres portales”, añadió.

Es así como en Argentina, México y Colombia se han recibido entre 150.000 y  300.000 visitantes por evento, por lo que, a su juicio, si se comparan estas cifras con una feria real, se concluye que con las virtuales se logra una mayor audiencia entre 2 y 8 veces.
Al referirse a las metas que se aspira a lograr durante los días de feria en materia de contactos, registros y negocios, el directivo manifestó que, lo más importante, es capturar la confianza de los usuarios que aún no han participado en este tipo de actividades, ofreciéndoles métodos alternativos, modernos y prácticos.

“Estos métodos son completamente medibles y efectivos –dijo- y cada feria debe atraer más de 200.000 visitantes y un número de contactos directos para cada cliente que supere todas sus expectativas en comparación con una feria presencial”, subrayó al señalar que otro gran atractivo corresponde al manejo de la información, ya que por ser digital, se puede compartir y manipular fácilmente y mucho más rápido.

 
Acerca de DRIDCO
DRIDCO es una compañía latinoamericana de tecnología especializada en sitios de comercio electrónico fundada en marzo de 2008. Es dueña de los sitios transaccionales DeMotores (compra y venta de autos, motos, y embarcaciones), ZonaJobs (portal de empleos), ZonaProp (alquiler y venta de inmuebles), ZonaCitas (portal de citas online), y NexoLOCAL (sitio de clasificados). DRIDCO opera en 11 países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá y España, y cuenta con un equipo de más de 400 profesionales. Busca con sus negocios aumentar la eficacia de las conexiones y los intercambios entre personas, entre empresas, y entre personas y empresas. 

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