¿Qué supondría para las compañías que integran la industria de las artes
gráficas y marketing poder entrar a los sectores del retail de lujo, restaurantes y hoteles a través de
promociones y embalajes personalizados? Esta pregunta ha sido en los últimos
años recurrente para las empresas que ofrecen servicios y tecnologías de
impresión; publicidad, encuadernación, enmarcación, servicios creativos,
correos directos, marketing estratégico, impresiones y servicios comerciales,
grandes formatos y exhibiciones.
Incluso con la adquisición de recientes equipos digitales, offset y de
gran formato, muchas empresas a nivel mundial, han perdido oportunidades de
negocio por la falta de capacidades de producir de forma interna decálogos,
tarjetas de fidelidad, folletos de gran tamaño, y cubiertas de libros de forma
rápida, entre otros servicios.
Efectos asombrosos
La realidad es que esta situación cambió de forma radical para los negocios
con la introducción de una poderosa 5ª estación de color en su sistema de
impresión de producción. Con ello, la imprenta permite ofrecer un sinfín de
nuevas posibilidades. Soporta tóner blanco, el cual crea imágenes impresas
sobre colores oscuros y material pop metálico. También soporta tóner claro, que
agrega efectos brillantes, creando un aspecto superior y elegante para los catálogos de las tiendas, tarjetas
de negocios y empaques en general. Además, imprime en láminas y hojas de gran
tamaño lo cual podría abrir las
puertas a clientes que requieran trípticos y piezas plegables únicas a tamaño
completo.
Las posibilidades creativas que brinda este 5º color son enormes.
Además, los negocios ya no tendrán que
enviar trabajos específicos a imprentas especializadas ya que ahora podrán
fabricar pegatinas, anuncios para ventanas, efectos metálicos, transparencias
para cajas, y más desde su área interna de producción.
Por otro lado, la quinta estación de color también permite trabajar con
un tóner amarillo neón, que permite atender la mayor demanda de formas de
impresión que se diferencien realmente, especialmente en segmentos como las
revistas, la publicidad directa, el sector minorista y el material de PLV. El
tóner amarillo neón amplía la gama cromática, mejora las imágenes y puede
usarse como tinta plana, brillo o color de máquina. Además, si se combina con otros tonos de cuatricromía, permite
crear una paleta de colores con efecto neón. Además, es reflectante cuando
recibe luz UV, así que amplía las posibilidades de impresión de la cuatricromía
estándar, el blanco o la tinta transparente. Así, los impresores pueden
colaborar más estrechamente con los
clientes y fidelizarlos creando campañas visuales más atractivas.
Empoderando los negocios hacia nuestras fronteras
Una vez que el equipo se instala y los operadores están entrenados, las
compañías ya están listas para trabajar develando nuevas capacidades a una gama
amplia de prospectos de sectores en los que no habían tenido entrada
anteriormente. Los negocios pueden mostrar que tan rápida y fácil la imprenta puede manejar tareas aparentemente
imposibles como:
· Simular
impresiones metálicas y producir promocionales en materiales sintéticos. Estas
acciones abren las puertas a nuevos clientes que están en la industria del lujo.
·
Producción de señalizaciones para
tiendas y promocionales de temporada.
·
Habilitar seguridad y la autenticidad de las marcas de agua.
·
Imprimir piezas llamativas
rápidamente, a precios asequibles provoca que los diseñadores y directores
creativos sea otro nicho de negocio.
Por todo ello, las compañías del sector de las artes gráficas, a través
de la quinta estación de color, pueden acercarse a agencias, hoteles y cadenas
de restaurantes para ayudarles a sobresalir frente a sus competidores.
¿Cuál es la propuesta de valor de Ricoh?
Ricoh cuenta con la gama de impresoras digitales de hoja cortada en
color RICOH Pro C7100X con quinta estación de color, que están diseñados para
ayudar a los proveedores de servicios de impresión que quieran aumentar su
capacidad de producción digital, entrar en nuevos mercados y aprovechar las
oportunidades de la tecnología digital.
La serie Pro C7100X ofrece una velocidad de impresión de hasta 90 ppm y
admite papeles de
hasta 360 g/m². La
gran calidad de
imagen, de hasta 1.200 x
4.800 ppp, es posible gracias a la tecnología mejorada Vertical Cavity Surface
Emitting Laser (VCSEL) de RICOH. El acabado de la impresión es excepcional, el
abanico de soportes compatibles es muy amplio –incluidos nuevos materiales
texturizados, papeles colorizados y transparentes– y las aplicaciones son
numerosas y diversas, como packaging ligero, marketing directo, libros,
catálogos o tarjetas de todo tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario