- La empresa mexicana llegó al país a finales de 2015
y ya cuenta con seis franquicias en cuatro ciudades; este año aspira a
concretar otras 20.
El creciente
mercado de agua en Colombia cuenta con un nuevo actor, procedente de México y
que en solo año y medio ya acumula seis franquicias: se trata de Agua
Inmaculada.
La marca llegó al país en noviembre de 2015 y ya
tiene presencia directa en Bogotá, Villavicencio, Cali y Ciénaga (Magdalena),
en tanto que le apunta a llegar este año a Cartagena, Barranquilla, Manizales y
Cúcuta.
Pero, ¿cuál es el éxito de esta firma para
conquistar una porción de un mercado dominado por multinacionales y grandes empresas
locales? De acuerdo con Arturo Sánchez Millán, director comercial de la firma
en Colombia, el producto cuenta con marcadas diferencias frente a sus
competidores, tales como sabor, calidad y precio accesible que constituyen sus
principales fortalezas.
Agua Inmaculada nació en 2002 en la ciudad de
Puebla (México), como una iniciativa de su fundador, de llevar agua purificada
de calidad a precio accesible a todas las personas, y en 2009 comenzó un
proceso de expansión mediante la figura de la franquicia.
“Nuestra franquicia provee al emprendedor de los
equipos, las herramientas y el conocimiento suficiente para lograr consolidar
su proyecto y ser dueño de su propia empresa”, señaló el directivo, al explicar
que, adicionalmente, el proceso de purificación garantiza la calidad e
inocuidad del producto.
Agua Inmaculada comenzó a extenderse por América
Latina en 2011, y actualmente está presente en 14 países de la región, con
franquicias máster en Perú, Panamá, Brasil y Colombia.
A juicio de Sánchez para llevar a cabo una exitosa estrategia
de posicionamiento de marca, la compañía realiza inversiones en publicidad en
medios masivos de comunicación; sin embargo, cada franquiciado da a conocer la
marca y sus productos en la zona donde opera.
Luego de un positivo 2016, periodo durante el cual se
logró consolidar la apertura de cinco franquicias, tres distribuciones y
confirmar otros proyectos, para el presente año la compañía aspira a abrir entre
15 y 20 franquicias más, y consolidar el modelo de distribución de sus
productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario