Es la
marca más exclusiva en colchones a nivel mundial:
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El pasado enero la firma abrió una nueva tienda en Medellín
con la que completa 3 en esa ciudad y 13 en Colombia.
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En el mercado local se consumen más de 3 millones de
colchones cada año, pero el 63% de ellos de manera informal.
La multinacional de colchones Serta, la marca más exclusiva
de colchones a nivel mundial, cumple 6 años de presencia en el mercado local y
anuncia un ambicioso plan de expansión, que le permitirá ganar más fuerza en un
segmento donde se consumen más de tres millones de unidades al año.
Así lo dio a conocer Alejandro
Burbano, gerente general en Colombia, quien manifestó que entre los objetivos
de la licencia que maneja la marca a nivel local, figura un agresivo programa
de crecimiento en los cuatro países donde opera, es decir Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, y que le
permite utilizar el modelo de franquicia.
“En Colombia contamos con 12 tiendas en Bogotá (5), Medellín (3), Cali (2),
Barranquilla y Cartagena (1 en cada ciudad), aunque también hacemos presencia
en Bucaramanga y Panamá”, explicó.
El directivo señaló que entre los
proyectos para este año está abrir tiendas en Ecuador, Perú y Panamá, lo cual
lleva a pensar en establecerse en una zona franca, dependiendo de los volúmenes
que se vayan a manejar, mientras que en Colombia se planea abrir dos nuevas
tiendas por año.
“A finales de 2012, por ejemplo,
abrimos la nueva tienda en Cali y a inicios de enero de este año una más en
Medellín en el centro comercial San Fernando Plaza, con a que completamos 3 en
esa ciudad; así mismo, entre los planes de 2013 está el de expandirnos en Bogota.”
Es de señalar que la casa matriz de
Serta se encuentra ubicada en Chicago
desde 1931, es decir que ya tiene 82
años en el mercado y cuenta con 24 fábricas en Estados Unidos, 16 en el resto del
mundo y 4 en Canadá, con presencia en más de 170 países en los 5 continentes.
“Con la creación de Perfect
Sleeper, el colchón insignia de Serta, los creadores de la compañía no solo encontraron
el equilibrio justo, sino que desarrollaron una marca de reconocimiento
nacional en el mercado de Estados Unidos, además de una red de empresas locales
dedicadas a hacer crecer el negocio de sus socios minoristas”, señaló Burbano.
A juicio del directivo, desde su entrada en
operación, Serta ha realizado inversiones constantes, para garantizar que cada producto
brinde un confort y un soporte superior; de tal manera, ha sido líder en la
industria, ofreciendo muchos productos que fueron primicia, incluido el primer
colchón “sin botón sujetador” del mundo, a comienzos de los años 30.
A partir de ese momento siguió
una serie de innovaciones, teniendo en cuenta que la compañía inclinó su
publicidad hacia la creciente tendencia por el cuidado de la salud, con
excelentes resultados, de tal manera que hacia la década de los 60 ya contaba
con 39 plantas y más de USD 70 millones en ventas.
El progreso continuó, y en los
años 80 ya eran 43 las plantas de producción en seis países, a las que se
sumaban 34 licenciatarios; mientras tanto, las primicias siguieron moviendo la
registradora, hasta llegar a los USD 500 millones por concepto de ventas en la
década siguiente.
En los años recientes, la
multinacional ha continuado innovando con fibras, texturas y diseños en los que
utiliza tecnología de punta, dirigidos a ofrecer el máximo confort al usuario.
Es de destacar que los colchones están
elaborados con materiales que disminuyen los puntos de presión, las telas
regulan la temperatura del cuerpo, y minimizan el movimiento de traslación,
entre otras importantes características.
“Los colchones Serta brindan tanto
confort a la persona, que no es necesario contar ovejas para conciliar el
sueño, y por eso las ovejas de Serta están buscando trabajo”, asegura Burbano,
al subrayar que la garantía de los colchones es de un año, aunque su vida útil puede
llegar a 10 o 15.
Adicional a todo lo anterior,
destacó que Serta es la marca N°1 de hotelería en el mundo, exclusiva de la
cadena Hilton, Marriot, Waldorf Astoria, Accor, Intercontinental, Embassy
suites, Best Western, Bellagio, Caesar Palace, y dentro de su portafolio de
clientes en Colombia se incluyen, además, Dann Carlton, Cadena Royal, Hotel las
Americas Sonesta, Sheraton, Casa Medina, Movich, Holiday Inn, Hotel Bog, entre
otros, que le representan 20% de sus ventas en el mercado interno.
“Nuestro interés es ampliar el tema
de franquicias y de distribuidores, segmentos que tienden a crecer y adquirir
mayor importancia, pues generan un buen volumen y nos permiten llegar al
exclusivo target que manejamos”, enfatizó el directivo.
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