lunes, 24 de septiembre de 2012

Vigía Plus Services será el operador logístico en Colombia del Grupo Ripley de Chile


 A partir de octubre:


-       VPS, empresa del Grupo colombiano Cumbria Holdings, se consolida como líder en operación logística de empresas chilenas de retail.


El grupo colombiano Cumbria Holdings anunció que, a través de su empresa Vigía Plus Services (VPS), selló una alianza con el Grupo Ripley de Chile para convertirse en su operador logístico en el mercado local.

Así lo reveló Ricardo Wills, gerente general, al informar que VPS prestará el servicio de Centro de Distribución y Distribución Local a la chilena, mediante el montaje y la administración de más de 25 mil metros cuadrados de áreas de almacenamiento, picking, alistamiento, recepción y maquila, entre otras actividades.

“Para ello contamos con bodegas que se ajustan a los requerimientos de Ripley, compañía con la que trabajaremos inicialmente por un periodo de 10 años”, señaló el directivo al afirmar que “nuestro objetivo es crear relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes”.

Ripley es una de las más reconocidas cadenas de almacenes de Chile, con presencia en Perú y Colombia, la cual distribuye productos en áreas como computación, línea blanca, electrónica, decohogar, muebles, deporte, infantil y belleza

Con este negocio, que se comenzará a ejecutar a partir del próximo mes de octubre, Vigía Plus Services se consolida como el operador logístico número uno de empresas chilenas de retail, toda vez que entre su portafolio de clientes ya incluye a La Polar y Sodimac.

A juicio de Wills, los aspectos que tuvo en cuenta el Grupo Ripley de Chile para elegir los servicios de VPS fueron la flexibilidad en el modelo logístico, los avances de tecnología, la fortaleza como Grupo y el reconocimiento de las empresas socias, sumado a la reconocida experiencia como operador de retail chileno.

De esta manera, Cumbria Holdings conforma un portafolio de 16 clientes para su línea de negocios de logística, a través de VPS, empresa que nació de una sociedad entre Transportes Vigía y Cumbria Holdings, y que actualmente cuenta con más de 150 empleados.



En términos generales, VPS le prestará a Ripley los servicios de Centro de Distribución, almacenamiento, administración de inventario, personal, tecnología, distribución local, y entrega de sus mercancías en tiendas y al cliente final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario