miércoles, 14 de diciembre de 2011

ABB presenta la plataforma DecathlonTM para la gestión de centros de proceso de datos


·       Permite una visión unificada de la informática, la gestión de las instalaciones y la energía, de forma que se mejora la fiabilidad de los datos, al tiempo que se ahorra entre un 10 y un 50% en energía.




ABB, el líder global en tecnologías eléctricas y de automatización, que celebró el pasado noviembre 50 años de operaciones en Colombia, anunció la presentación de su plataforma Decathlon, que incluye software, hardware y servicios para centros de proceso de datos, con la que se consigue una visión unificada de la informática, la gestión de las instalaciones y la energía. De esta forma se mejora el acceso a los datos y su utilización, a la vez que se mejora la fiabilidad y la eficiencia energética.


Decathlon permite un mejor control y un mejor mantenimiento proactivo de las operaciones en los centros de proceso de datos, con acceso a la información desde múltiples sistemas, y permite un ahorro potencial de energía de entre el 10 y el 50 por ciento. Decathlon oferta al mercado el primer auténtico sistema de gestión de centros de proceso de datos (Data Center Enterprise Management - DCEM), que permite la gestión de la energía y los recursos de diferentes centros, lo que puede llevar al ahorro de millones de dólares al año en algunas compañías.

Los centros de proceso de datos remotos se utilizan cada vez más para gestionar el continuamente creciente volumen de información requerido para gestionar eficazmente cualquier negocio. Los centros de proceso de datos tienen que funcionar sin interrupción, y necesitan un sistema de almacenamiento fiable y una gestión y seguridad continua, lo que supone elevados consumos de energía.

Decathlon presenta información en tiempo real del estado de los equipos para asegurar su fiabilidad y facilitar el mantenimiento proactivo. Por otra parte, transforma los datos de consumo energético en información valiosa para que los operadores de los centros de proceso de datos puedan optimizar el consumo de energía, a la vez que mantienen altos niveles de productividad y fiabilidad. Muestra con precisión dónde y cómo se puede ahorrar energía y sus costes correspondientes, sin correr riesgos.

Eric Olson, director de tecnologías de control de centros de proceso de datos en ABB afirmó: “El acceso inteligente que Decathlon proporciona a los sistemas operativos vitales, ayuda a conseguir una operación fiable y a mejorar la disponibilidad y seguridad de los centros de proceso de datos, a la vez que facilita la gestión eficiente de la energía, y la optimización de los consumos. Esta solución aprovecha la capacidad de integración de nuestras experimentadas plataformas de control y gestión de información, con las que se pueden hacer llegar estas ventajas a muchos más clientes”.

Al basarse en la capacidad de integración y acceso a la información de la plataforma 800xA de ABB, Decathlon puede integrar la informática y la gestión de la energía y las instalaciones en un único entorno. Decathlon permite atender, desde un solo centro de control, las necesidades de las diferentes funciones: gestión de edificios, gestión de las instalaciones, gestión de energía, gestión de cargas, gestión de mantenimiento, optimización de servidores, gestión de históricos, gestión de cambios, gestión de energía, y supervisión remota.

Decathlon se puede ampliar de uno a más de 100 centros de proceso de datos, y puede integrar los equipos y sistemas de los principales fabricantes de sistemas de acceso y control de la información. Es compatible con el modelo de madurez de gestión de infraestructuras de centros de proceso de datos (Data Center Infrastructure Management - DCIM), expandido para cumplir los objetivos DCEM. Esto permite que los clientes empiecen utilizando Decathlon como una herramienta de adquisición de información y supervisión en sus equipos actuales, para más tarde expandir y actualizar el sistema hacia un DCEM completo a medida que lo vayan necesitando.

Decathlon supera todas las características funcionales de DCIM, tal y como han sido definidas por el Grupo 451 del Uptime Institute, una organización independiente de investigación, formación y consultoría, dedicada a mejorar el funcionamiento y la eficiencia de los centros de proceso de datos. Este instituto da servicio a todas las partes interesadas del sector, incluyendo a compañías y operadores, fabricantes, suministradores, e ingenierías.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 130.000 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario