jueves, 1 de diciembre de 2011

ABB colaborará con la agencia espacial canadiense para estudiar los cambios climáticos en el Polo Norte



  • ABB se adjudica un contrato de I+D para el desarrollo de un espectro radiómetro de imágenes para la Agencia Espacial Canadiense.


ABB, el grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, desarrollará aplicaciones esenciales de un instrumento diseñado para hacer observaciones meteorológicas a bordo de satélites, para la misión de estudios de comunicaciones y clima (Polar Communications and Weather - PCW) de la Agencia Espacial Canadiense.
Este contrato de I+D (Investigación más Desarrollo) para un espectrorradiómetro de imágenes que medirá las longitudes de onda de los colores individuales de la luz, tiene un valor de 5,5 millones de dólares, y ha sido adjudicado por la Agencia Espacial Canadiense por medio del Programa de Desarrollo de Tecnologías Espaciales (Space Technologies Development Program - STDP). Las tecnologías que desarrollará ABB son semejantes a las que se están desarrollando actualmente para la nueva generación de satélites meteorológicos geoestacionarios.
Actualmente, tanto las previsiones meteorológicas a corto plazo, como las hechas a largo plazo y otras informaciones obtenidas en el Ártico por los satélites existentes son imprecisas, lo que afecta a las comunicaciones móviles de barcos, aviones y aeronaves no tripuladas. Para mejorar estos servicios, la misión PWC situará dos satélites en órbita elíptica a unos 39.000 kilómetros por encima del Polo Norte, que proporcionarán servicios de comunicación permanentes y fiables, y vigilarán el clima y sus cambios en toda la región ártica.
Marc-Andre Soucy, director de la unidad de detección remota de ABB (Remote Sensing) afirmó: “La instrumentación espacial y la terrestre son unos de los negocios clave de ABB. Basándose en su larga tradición de participación en la industria espacial, ABB aplicará su experiencia para colaborar con la Agencia Espacial Canadiense en este gran proyecto”.
ABB ya ha llevado a cabo diversos proyectos espaciales, entre los que se incluyen el módulo interferómetro que forma parte de la sonda infrarroja Cross-track Infrared Sounder(CrIS), un componente clave del satélite meteorológico American National Polar-orbiting Operational Environmental Satellite System Preparatory Project (NPP), que fue lanzado el 28 de octubre de 2011.
Acerca de ABB
ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 124.000 personas. En Colombia ABB tiene presencia hace 50 años y cuenta con una moderna fábrica de transformadores de potencia y distribución así como también divisiones de negocios en sistemas de potencia, sistemas de automatización industrial, motores, accionamientos y productos de alta,  media y baja tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario