jueves, 27 de octubre de 2011

ABB adquiere grupo holandés especializado en estaciones de carga para vehículos eléctricos



La multinacional ampliará su oferta global en soluciones de carga rápida para atender la demanda creciente del transporte eléctrico

Con miras a la rápida introducción de los vehículos eléctricos, el Grupo ABB anunció la compra de Epyon B.V., una de las primeras compañías líder en soluciones de infraestructuras de carga rápida en corriente continua y en software de redes asociados. La adquisición se enmarca en la estrategia de la compañía de ampliar su oferta global de estaciones de carga rápida y ultra rápida.

Epyon fue fundada en 2005, con sede central en Rijswijk, Holanda, tiene su centro de I+D en Eindhoven, y cuenta con una red comercial en toda Europa.
Ulrich Spiesshofer, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB, comentó al respecto: “Esta adquisición permite el acceso de ABB a productos competitivos, software de gestión de redes de primera línea, y un sólido modelo de negocio de servicio de mantenimiento, que complementa perfectamente nuestra propia oferta en forma competitiva”.

Según las últimas estimaciones se espera que la venta de estaciones de carga de vehículos eléctricos se multiplique rápidamente en los próximos cinco años, para alcanzar 1,6 millones de unidades en 2015. Esto deriva en una oportunidad global para el mercado de soluciones de carga, incluyendo las tecnologías auxiliares para equipar la red eléctrica con sistemas de monitorización y software más sofisticados.

Hans Streng, CEO de Epyon declaró: “El reconocimiento de la marca ABB y su amplia presencia en todo el mundo acelerará el crecimiento de la oferta combinada de Epyon y ABB, y nos dará acceso a clientes y socios clave. El negocio actual de Epyon se complementa con la potente plataforma de electrónica de potencia de ABB, su capacidad de fabricación en todo el mundo, y sus redes de suministro, marketing y servicios altamente calificados”. 


Las soluciones de carga rápida en corriente continua de Epyon, que están en el mercado desde mayo de 2010, reducen el tiempo de carga a 15 minutos en comparación con el periodo de 6 a 8 horas que se necesita con una conexión estándar de corriente alterna. El equipo y el software de Epyon permiten además que el propietario de la estación de carga supervise las condiciones y requisitos de la estación, combinando las necesidades administrativas y de facturación, en forma eficiente y global. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario