viernes, 2 de diciembre de 2011

Tres multinacionales van por dragado del Magdalena en puerto de Barranquilla


Anunció Cormagdalena:



-       La licitación de la obra se adjudicará el próximo 27 de diciembre.


Las obras para la recuperación del río Magdalena, con miras a convertirlo en el principal corredor de transporte de carga en el país, avanzan por buen camino.

Así lo dio a conocer el Director de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez, quien anunció que tres jugadores mundiales en la actividad de dragado, se presentaron para participar en la licitación correspondiente al canal navegable de Barranquilla.

Se trata de las firmas holandesas Van Oord Dredging y Baggerbedrijf de Bóer, y Jan de Nul, de Bélgica, las cuales aspiran a ser las adjudicatarias del contrato para el dragado de los 22,5 primeros Km del río, y que corresponden a toda la extensión navegable en este importante puerto sobre el Caribe.

“Es satisfactorio para mí anunciar esta buena noticia para el puerto de Barranquilla, para el rio Magdalena y para el país en general”, sostuvo el directivo al señalar que la adjudicación se llevará a cabo en esa ciudad el próximo 27 de diciembre.

"La participación  de estos grandes jugadores de dragados del mundo es una muestra más de que el rio Magdalena cautiva el interés internacional, por su vocación de convertirse en la gran vía del transporte de carga colombiana. Es también una respuesta a la reciente liberación del abanderamiento impulsada por el gobierno nacional", añadió.

A juicio del directivo, en momentos en que existe una gran preocupación acerca de la infraestructura de vías nacionales, una noticia como esta ratifica la posibilidad de que el río Magdalena se convierta en la mejor alternativa para solucionar las dificultades que el invierno está ocasionado en materia de transporte, principalmente de carga, tanto de importación como de exportación.

La participación de estas compañías, sumado a los cambios en la contratación de este dragado -que se adelantará por profundidad garantizada en lugar de metros cúbicos movilizados, como era la práctica en el pasado-, es también una muy buena noticia para el puerto de  Barranquilla, que ofrecerá mejores condiciones para incrementar la carga a movilizar por el puerto y, en consecuencia, la competitividad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario