martes, 20 de diciembre de 2011

El efecto de llegar solo a fin de año


  • La culminación del año se manifiesta de diversas maneras en las personas: algunas deciden afrontarlo como un período feliz mientras que otras comienzan a angustiarse frente a su llegada.  La soledad, uno de los influyentes principales de ese período, pide pista para aterrizar. ¿Cómo actúa la gente frente a esta situación? 


Finalizar el año implica- no sólo- coincidir con lo que determina el calendario sino, también, revisar lo consumado, lo conseguido y lo faltante. Así, este periodo se  convierte en el ámbito perfecto para proyectar lo futuro y analizar lo pasado.  

La mentalización de balances (al estilo contable: “haber” y “deber”) acapara la atención de muchos. El impulso a creer que fueron más los aspectos o situaciones negativas, angustia y nos pone ansiosos.

Uno de los tópicos más inquietantes- que resuena en muchas personas- es la posibilidad de pasar las fiestas solas, sin una pareja. Esto puede angustiar en demasía debido a la interrelación- implícitamente establecida- de las fiestas de fin de año como un momento para compartir con los “seres queridos”. 

Meses antes a diciembre, los solteros comienzan a transitar una carrera contra reloj para superar la soledad. Según datos estadísticos provistos por ZonaCitas.com, el portal líder de citas online latinoamericano, desde octubre se evidencia un incremento del 20% de los usuarios, en comparación a los meses anteriores.

Gabriel Nul, Gerente de Negocios de ZonaCitas.com, explica que los meses cercanos a la culminación del año y su posterior festejo empujan a las personas a buscar un compañero de momento, alguien con quien compartir la llegada de fin de año y el inicio del que se avecina”.

Diversas son las estrategias para neutralizar la soledad y aprovechar al máximo la festividad. Algunos se inclinan por aumentar la frecuencia de sus salidas, y están más abiertos a conocer a alguien; otros, por su inscripción en portales de online dating, como ZonaCitas.com, y otros por realizar viajes solos que los desafíen a conocer gente.

“Las estadísticas demuestran que es necesario disminuir la ansiedad que se presenta frente al desafío de encontrar pareja. Un alto porcentaje de nuestros usuarios se predisponen a “lo que surja”, en un intento por explorar el terreno de las relaciones hasta hallar aquella que se adecúe más”, comenta Nul. 

Fin de año, balances, presiones, estrés y otras variables pueden sumergir a las personas en un entorno negativo y poco festivo. Es por esto que lo aconsejable es no prestar atención al paso del tiempo y a los aspectos no cumplidos durante el año, predisponerse a encontrar un compañero, sin importar la época y la presión propia de las fiestas.

Aprender a transitar este período sin amargarse y sabiendo que “el amor está a la vuelta de la esquina(o a un click de distancia)”- incluso en navidad, es lo que debe estar presente en el pensamiento de todas las personas solteras, desplazando las angustias y recibiendo las alegrías de fin de año y los nuevos desafíos por recorrer.  

Sobre Zonacitas
Zonacitas.com es el portal de citas online que brinda a las personas la oportunidad de encontrar diversos tipos de relaciones según lo que estén buscando, sea pareja, amor, encuentros o amistad; mediante un sistema de búsquedas y compatibilidades de gran calidad. Con más de 500 mil usuarios registrados Zonacitas.com se posiciona como líder en el mercado argentino y busca seguir expandiendo sus fronteras en Latinoamérica


No hay comentarios:

Publicar un comentario