lunes, 28 de noviembre de 2011

Chevrolet Aveo y Corsa lideran búsquedas de autos usados en internet


Los carros usados comenzaron a recobrar lugar en el mercado colombiano. Un estudio realizado por DeMotores.com revela un incremento en las consultas para ese tipo de vehículos, a la vez que determina los modelos más solicitados.

De acuerdo con Christian Rodriguez, gerente comercial de DeMotores.com Colombia, “las visitas al portal DeMotores.com aumentaron en un 42% esta primera mitad del año en comparación con la primera mitad del año anterior. Hoy las visitas al sitio superaron los 5 millones en el período de enero a julio de 2011”.



Según el balance, los modelos más demandadas en Demotores.com Colombia durante el periodo evaluado son Chevrolet Aveo y Corsa con 37 por ciento; Renault Twingo, con un 13 por ciento; Chevrolet Spark, con un 12 por ciento y Renault Clio, con un 9 por ciento


Consejos para comprar un automóvil usado en Internet

Es claro que la tendencia de compra y venta de automóviles por Internet ha ido creciendo de manera vertiginosa y rápida. Sin embargo, muchas personas, aún, sienten desconfianza de utilizar la red. Para ello, Demotores.com da las siguientes recomendaciones:

Una vez que se ha encontrado el carro deseado- previo análisis detallado del mismo-, se debe generar el primer contacto con el vendedor, del que surge una cita para  conocer el producto.

En ese encuentro, se debe revisar el correcto funcionamiento del motor del auto, así como los kilómetros recorridos, el chasis y las condiciones generales del aspecto exterior de la máquina.

El comprador debe investigar sobre el precio de referencia del modelo buscado y compararlo con el ofertado por el vendedor. 

Es derecho- y obligación- del comprador solicitar y averiguar el estado legal del automóvil. Los documentos a revisar son: tarjeta de propiedad, factura de adquisición del vehículo o declaración de importación, certificado de tradición y libertad, copia de los últimos 5 años de impuestos, fotocopia de la cámara de comercio del propietario que aparece en la tarjeta de propiedad, SOAT vigente, inscripción ante el Runt, y para vehículos con más de dos años de antigüedad certificado de revisión tecnomecánica.

En el momento del traspaso lo comercialmente aceptado es que los gastos se realicen por mitades excepto la retención en la fuente que es responsabilidad del vendedor. Impuestos y seguros se pagan proporcionalmente a la fecha de entrega del automóvil

Acerca de DeMotores.com

DeMotores.com es el sitio de compra y venta de autos, motos y embarcaciones líder en Latinoamérica donde concesionarios y vendedores particulares publican sus autos para la venta. Cuenta con una página muy amigable y de uso muy simple. Es un sitio en el que los compradores pueden encontrar, de manera simple y rápida, varias opciones dentro de lo que están buscando. Más de 120 concesionarios ya publican sus vehículos en el portal.

Además, DeMotores.com ofrece una sección innovadora para la búsqueda de 0km, donde el usuario puede encontrar en un único lugar toda la información necesaria para elegir su vehículo: fotos, fichas técnicas, con especificaciones del motor, de transmisión y chasis; características de la performance y el consumo; datos de las dimensiones y capacidades del vehículo; y todas las noticias referentes a la industria automotriz con los últimos lanzamientos y novedades.

Más información en www.demotores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario