jueves, 24 de noviembre de 2011

Apartamentos para alquilar, lo más buscado en Internet




En materia de finca raíz:



-       Así lo establece un balance de Zonaprop.com correspondiente a las principales ciudades del país.

La búsqueda de bienes inmuebles a través de Internet se ha convertido en una de las mejores alternativas para ubicar espacios a la medida de las necesidades, y en medio de este panorama, los apartamentos para alquilar son los más apetecidos en la Red.

Por lo menos así ocurre en el caso de Zonaprop.com, el portal especializado en la compra y venta de inmuebles de todo tipo que abrió operaciones recientemente en Colombia, según el cual, esa fue la principal búsqueda que reportaron sus usuarios durante los primeros siete meses del presente año.




Un informe del portal, correspondiente a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, señala que, en efecto, las propiedades más contactadas fueron los apartamentos para alquilar con 74%, 88%, 92% y 80% del total de búsquedas, respectivamente.

En segundo lugar, y de acuerdo con el reporte, lo que más visitan los usuarios son las opciones de apartamentos para venta, y en tercer lugar, casas para venta, situaciones que se registran con mayor énfasis en Medellín (76%) y Cali (43%), en su orden.


De acuerdo con Paola Uribe, Gerente Comercial de Zonaprop.com, estos resultados reflejan el apetito de los colombianos por encontrar soluciones a la medida a través de Internet.

La web ofrece muchas ventajas a la hora de buscar una vivienda para alquilar o comprar, como la disponibilidad las 24 horas del días, los 365 días del año, y la posibilidad de encontrar toda la información en un mismo lugar. Desde la comodidad de tu hogar puedes ver las fotos de la propiedad que te interesa y comparar valores de las mismas.

De hecho, las inmobiliarias y particulares también han dado cuenta de las virtudes de Internet para vender o rentar sus inmuebles. De acuerdo a un estudio realizado por el portal, el 91% de colombianos que utilizan la plataforma de ZonaProp.com consideran que ayuda a generar más transacciones.  Entre las características que resaltan están el mayor alcance geográfico, el servicio más económico y la posibilidad de subir fotos y toda la información necesaria para que el posible comprador pueda ahorrar tiempo en la búsqueda de su futura vivienda. 

Acerca de ZonaProp.com
ZonaProp.com es el sitio de compra-venta y alquiler inmobiliario perteneciente a la compañía argentina DRIDCO, donde Inmobiliarias y anunciantes particulares pueden publicar su oferta y los interesados pueden encontrar la propiedad que están buscando de la forma más fácil y rápida.

Cada mes ZonaProp.com recibe a nivel regional 1.600.000 visitas que pueden buscar entre más de 85.000 fichas de propiedades de más de 5500 inmobiliarias. El portal cuenta con la mejor tecnología del mercado que le permite brindar una experiencia de uso única.

Entre las características sobresalientes se destacan: hasta 15 filtros dinámicos para facilitar la búsqueda, 12 fotos y planos, videos de inmuebles, fichas especiales de proyectos para encontrar las mejores oportunidades de inversión y la posibilidad de realizar búsquedas por mapas en zonas determinadas.

Recientemente lanzado en Colombia y México, ZonaProp.com aspira a liderar el mercado de los clasificados inmobiliarios online en toda América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario