jueves, 27 de octubre de 2011

Inducol cambia de imagen y se acerca más a sus clientes


Con una inversión superior a $1.000 millones:




La firma colombiana incrementó 57% sus ventas y 35% sus utilidades el año pasado frente a 2009 en su división de refrigeración.

- En enero ingresó al mercado de la capital del país con un punto de venta en la zona industrial de Bogotá.

La tradicional empresa Industrias Colombia Inducol S.A., que nació hace más de setenta años en la ciudad de Barranquilla, exactamente en 1939, y que hoy exporta a nueve países, acaba de llevar a cabo una millonaria inversión con el fin de dar un cambio de imagen y acercarse más a sus clientes.

En efecto, la compañía invirtió $1.100 millones en tecnología, maquinaria y nuevas líneas de producción, con las cuales busca proyectar más innovación, calidad, servicio y respeto por el medio ambiente, entre otros aspectos.

Así lo dio a conocer su Gerente General, Lawrence Loewy N., quien señaló que
con este importante paso, la empresa aspira a atraer y lograr un mayor acercamiento con el grupo de clientes conformado por tenderos, panaderos y propietarios de cafeterías, restaurantes y pequeños negocios en general que requieren equipos de refrigeración.

“Queremos hacerle ver a este importante público que Inducol es una marca que les provee todo lo que requieren en temas de frío, garantizándoles innovación, ahorro de energía, calidad, confiabilidad, economía y, lo que es más importante, durabilidad en el tiempo”, aseguró el directivo.


El nicho de clientes corporativos también es muy importante en este proceso, por lo que se busca transmitirles, además de lo anterior, otros conceptos como liderazgo en diseño, desarrollo, servicio, capacidad de entrega, relación a largo plazo y cumplimiento de expectativas en todos los equipos.

En términos generales, Loewy destacó que la inversión para este cambio de imagen se distribuyó en diversos campos como tecnología de punta para el tema ambiental, nuevos equipos para producir poliuretano con un agente espumante amigable 100% con el ambiente, nueva maquinaria con la mejor tecnología para el trabajo de la lamina, entre otros, sin mencionar la ampliación del departamento de Diseño y Desarrollo para proveer mejores y más completas soluciones.

El proceso involucró una actividad a nivel interno en la que participaron las diferentes áreas de la compañía para la selección del nuevo logo-símbolo, con el cual Inducol se quiere proyectar como una empresa innovadora y moderna, que cambia a la velocidad del mercado y está al día en desarrollos y requerimientos del mercado, del medio ambiente y del desarrollo sostenible, y en conexión permanente con los clientes en todos sus campos.

“Este cambio de nuestra imagen corporativa se debe a una nueva manera de pensar de la empresa para proyectarse más joven, pues queríamos cambiar aquella percepción de equipos robustos por un concepto de equipos estilizados, modernos y soluciones más acordes al momento que vivimos, es decir seguros y amigables con el ambiente”, añadió.

Un hecho a destacar tiene que ver con que Inducol se encuentra en proceso de obtener las certificaciones UL-471, CSA-C22.2 No. 120-M91, y NSF-7, las cuales garantizan a los usuarios la seguridad total de los equipos para ser operados sin riesgo, son aptos para almacenar cualquier tipo de alimentos, ya que están construidos con materias primas y materiales libres de cualquier contaminante que los pueda afectar.

Balance y Proyección

El directivo destacó los excelentes resultados que ha obtenido la empresa, de tal manera que en 2010 registró un incremento de 57% en las ventas y de 35% en las utilidades frente al balance de 2009 en su división de refrigeración, gracias al desarrollo de nuevos productos, al tiempo que generó 160 nuevos empleos. “En 2011 hemos incrementado la planta de personal 42,8%, lo cual significa que han ingresado aproximadamente 122 personas”, sostuvo.

De otra parte, Inducol dio a comienzos de este año un paso trascendental en su plan de expansión al llegar al mercado de la capital del país con la apertura de un local en Bogotá, ubicado en la zona industrial y con el cual busca consolidar la marca hacia el segundo semestre del presente año, brindando soluciones de frío a precios más favorables de los que ofrece la competencia.

A nivel nacional, la compañía tiene más de 50 distribuidores que suman más de 250 puntos de venta. “Además de esta amplia red, contamos con un soporte de postventa que incluye talleres en  todas las ciudades, y un Callcenter al que todos los clientes se pueden comunicar de forma gratuita y en el que pueden encontrar solución a sus problemas o programar servicios, si son necesarios”, añadió.

Es de recordar que Inducol inició operaciones bajo el liderazgo de los hermanos Marco y Eliécer Sredni en 1939 bajo el nombre de Fábrica de Muebles y Espejos de Colombia, con la producción de tuberías para muebles y todo tipo de mobiliario para hogar y oficina. En 1952 cambió de razón social a Industrias Colombia, Inducol, e inició la fabricación de equipos de refrigeración como acondicionadores de aire, enfriadores de botellas, congeladores, fuentes de agua, entre otros, convirtiéndose rápidamente en líder del mercado.

En 1973 adquirió máquinas de extrusión, soplado e inyección para el montaje de su planta de plásticos, la cual se destinó a la producción de envases para pinturas, aceites comestibles y lubricantes, sillas y mesas, logrando un amplio reconocimiento en el mercado nacional. A partir de ese año ha venido mejorando su tecnología y hoy en día esta división fabrica muchas de las partes que conforman los equipos de refrigeración, y se encuentra en proceso de crecimiento con nuevas máquinas y moldes para ampliar su portafolio de productos.

Al expresar su satisfacción por estos nuevos avances, Loewy explicó que el objetivo de la empresa que dirige es ofrecer cada vez no sólo más y mejores líneas de productos, sino la más alta y vanguardista tecnología para los diferentes públicos que conforman su exigente grupo de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario