miércoles, 26 de octubre de 2011

Centro de Conectividad abre operaciones en Colombia


  • La inversión supera los 2 millones de dólares


Centro de Conectividad (CDC), mayorista especializado en la distribución de productos y sistemas de cableado estructurado, telefonía, equipo activo, equipo de seguridad, herramientas y equipo de medición y administración de cableado,  anunció su llega a Colombia, como parte de un plan de expansión internacional.

CDC es un distribuidor mayorista mexicano, líder en el sector de telecomunicaciones, que inicia operaciones en el país con una inversión de más de 2 millones de dólares y un esquema de negocio que brindará atención a operaciones de telemarketing y proyectos. La compañía ofrecerá soporte técnico y capacitaciones constantes al canal que le permitirá trabajar bajo un esquema de integración único al convertirse en una extensión del distribuidor sin competir y creando una base sólida que dará crecimiento a todos los involucrados.



Después de un año de evaluaciones, y estudios de mercado que mostraron la solidez de la industria en el país, CDC instala esta nueva sucursal que contará con área de ventas, atención a proyectos  y  sala de capacitación a cargo de ingenieros expertos de la compañía o representantes de las marcas que comercializará.  

CDC planea instalar su primer punto de venta en aproximadamente nueve meses y continuar su expansión en el país hasta tener una presencia más fuerte. De las mas de 40 marcas que maneja en México, iniciará su operación con ocho, estas son Belden, Panasonic, Charofil, TredNet, Tripp Lite, Quaddrix, Ideal y  North Sistemas,  sin embargo, tiene contemplado introducir nuevas marcas cada seis meses, lo que le permitirá ampliar y fortalecer la gama de opciones en donde los distribuidores podrán elegir con qué productos quieren trabajar.

Los programas de capacitación que Centro de Conectividad pondrá a disposición del canal facilitará el desarrollo y entrenamiento de los distribuidores quienes cada vez tendrán más conocimiento para llevar a cabo su función con mayor diversidad y más destreza,  lo que  representa un beneficio para su negocio.

Con un programa de capacitación que realiza anualmente, cada mes publicará cuáles son los cursos que impartirán en sus instalaciones en donde los distribuidores podrán trabajar no solamente en el tema de conocimiento, información, y entrenamiento, sino también en temas de taller e instalación, de tal forma que sepan cómo usar los equipos. Todos los cursos están avalados por Estados Unidos y la mayoría serán impartidos por representantes de cada una de las marcas.

CDC estará representada en Colombia por el ingeniero Iván Adolfo Cabrera, quien ocupa el cargo de Gerente Regional.


Acerca de CDC

Centro de Conectividad es el mayorista mexicano con más de 22 años de experiencia con la mayor penetración en el mercado de las telecomunicaciones. Su objetivo es brindar productos y servicios integrales de la más alta calidad, generando soluciones integrales que excedan las expectativas de sus clientes. Cuenta con 11 sucursales en la República Mexicana, y más de 3,600 m2 de almacenes.  Asimismo cuenta con 8 salas de capacitación en donde atiende a 400 clientes mensuales. Tiene una fuerza laboral de 170 empleados más los que se integren al equipo de Colombia. CDC trabaja con más de 40 marcas en México, de las cuales  las siguientes estarán ya en Bogotá: Belden, Charofil, Ideal, Panasonic, Quadrix, Trendnet, Tripp Lite,North System, HE Y Velcro. CDC brinda al integrador capacitación constante, soporte, inventarios y lealtad al canal de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario