jueves, 28 de diciembre de 2017

La Equidad Seguros apoya la labor de la Asociación Ámese



- El cáncer de mama es la primera causa de enfermedad y muerte entre las mujeres colombianas, con 8.686 nuevos casos diagnosticados por año y 2.649 muertes.

Bogotá, D.C., octubre 19 de 2017. Frente a esta problemática de salud que se vive en el país, la Asociación Ámese que apoya a mujeres con enfermedades de seno, se creó en 2006 como una iniciativa de Claudia Saa Cabal, una sobreviviente de cáncer de mama que decidió brindar su apoyo a más mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

La Equidad Seguros apoya desde 2014 esta asociación, con donaciones anuales que se recaudan gracias a un porcentaje de las pólizas emitidas del producto Autoplus Mujer vendidas; en total se han donado más de 48 millones de pesos, además de ser un multiplicador del mensaje del autoexamen y el autocuidado en todas las mujeres que pertenecen a las cooperativas asociadas y colaboradoras de la organización. 

Para la aseguradora las mujeres colombianas son una importante población a la cual se dirigen diversos programas de reconocimiento, empoderamiento y liderazgo, por medio de la fundación La Equidad Seguros, así como productos en seguros integrales e innovadores que cubre los principales riesgos a los que estén expuestas las colombianas. Uno de los más representativos es Autoplus Mujer, un producto del ramo de autos, que brinda a las conductoras de vehículo particular coberturas y asistencias integrales como: pérdida total o parcial por daños y hurto, amparo patrimonial, gastos de transporte en pérdida total, cartera protegida, accidentes personales, terremoto y asistencia especial vial, para el hogar y  cáncer de seno, en caso que la asegurada sea diagnosticada con esta enfermedad.

De esta manera se buscar apoyar los  programas de bienestar y salud para quienes han sido diagnosticadas con esta enfermedad, así como campañas de prevención para todas las colombianas, además de hacer un especial llamado a la comunidad para que se vinculen a estas iniciativas que buscan brindar acompañamiento a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y sus familias, reafirmando el lema: ¡el cáncer de mama como oportunidad de vida!
Algunas cifras destacadas de la Asociación: 

84 jornadas de sensibilización ‘al pecho no le des la espalda’ que ha beneficiado a más de 23.112 personas.

64 grupos de apoyo que acompaña a 1.228 mujeres

Acompañamiento  a 2.123 pacientes en los Centros Oncológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario