La empresa anuncia
cambios:
- Llega al cargo el Ingeniero Miguel
Pardo, con más de 21 años de experiencia en la comercialización de maquinaria y
productos agroforestales de Husqvarna en
Colombia.
La multinacional de origen sueco Husqvarna acaba de
anunciar el cambio de uno de los principales cargos gerenciales de la compañía
en Colombia, con el fin de darle un nuevo aire a la estrategia comercial de la
misma.
Dicha gerencia quedó en manos del
bogotano Miguel Pardo, un Ingeniero Forestal egresado de la Universidad
Distrital Francisco José de Caldas, quien se encuentra vinculado a la firma
desde hace 21 años, donde se venía desempeñando como Jefe de Zona.
Al referirse a los retos en el
nuevo cargo, el directivo señaló que se enfocará en aumentar la presencia de
Husqvarna en el mercado nacional, llegar al crecimiento global en ventas
estipulado por la empresa, e incrementar significativamente la participación en
el mercado local en líneas como motosierras y fumigación.
“En el plan de mercadeo
estratégico para 2016 tenemos muchos proyectos ya en desarrollo, enfocados en 4
aspectos fundamentales solidez y respaldo de la marca, ventajas competitivas de
nuestros productos, ampliación de
nuestro portafolio de productos para el mercado Colombiano y plan de marketing
agresivo enfocado al aumento y mejor de
posicionamiento de marca.”, añadió el directivo.
En su concepto, el mercado en
general está a la expectativa en los últimos meses de una estabilización del dólar, ya que las fuertes
variaciones a mediano y corto plazo ocasionan incertidumbre y acarrean una
desaceleración en todas las áreas de la cadena de comercialización, “Dicha
situación es más notables en equipos y productos de importación y exportación”,
dijo Pardo.
Sin embargo, la empresa ha
mostrado un comportamiento positivo, en la medida que el año pasado creció 13%,
muy por encima de la variación de la economía, “y seguimos manteniendo el primer
lugar en ventas en Colombia en la línea de guadañadoras, que es la más
competida en este sector del mercado, al tiempo que otras como motosierras,
fumigación, accesorios y equipos de ruedas también aumentaron
significativamente, en algunos casos más de 90%”.
Para el presente año, y con base
en las metas de la compañía a nivel mundial, Pardo proyecta un crecimiento de
18%, al tiempo que tiene previsto el lanzamiento en Colombia de dos líneas, una
de productos a batería y otra de productos para el jardín tipo profesional y
casero; así mismo y a petición de muchos de los
mismos usuarios se amplió el portafolio
en la línea de guadañadoras a 3 modelos de espalda, entre otras innovaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario