miércoles, 27 de abril de 2016

VPS, aliado estratégico de O Boticário en el mercado colombiano



- La firma brasileña confió a VPS los servicios de logística para cumplir sus metas de expansión en el país.

Cada vez es mayor el número de reconocidas multinacionales que llegan al mercado colombiano, y uno de los ingresos más recientes corresponde a la brasileña O Boticário, la mayor red de perfumería y cosmética del mundo con más de 3.600 tiendas en Brasil y 600 en otros países.

Este “peso pesado” llegó con un agresivo plan de expansión, para cuya ejecución requería de un aliado estratégico en materia logística que le permita llevar a cabo su estrategia de crecimiento, y por ello eligió a Vigía Plus Services (VPS), firma del grupo colombiano Cumbria Holdings. 

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, el compromiso de VPS con O Boticário para apoyarla en su plan de crecimiento a nivel de canales y consumidores, fue ofrecerle una logística “impecable” y darle todo el acompañamiento que necesita una empresa en permanente crecimiento.

“Con este cliente tenemos un servicio Cadena Completo o Full Chain, lo cual significa que les cubrimos más de 80% de las operaciones logísticas, les prestamos servicios de carga internacional, agenciamiento aduanero, transporte nacional, almacenamiento en nuestros centros de distribución, acondicionamiento y maquilas de productos y, por supuesto, la distribución urbana de sus líneas de cosméticos”, explicó el directivo.

La operación con O Boticário inició hace aproximadamente dos meses, y las expectativas son grandes en la medida que se trata de un jugador internacional de gran talla, por lo que la idea es ofrecerles una solución integral y completa a sus necesidades, “para que estén tranquilos en su core mientras que nosotros nos encargamos de la logística”.

A juicio del directivo, VPS ofrece un valor agregado atractivo para O Boticário, consistente en áreas certificadas por el Invima para los procesos de acondicionamiento y maquilas dentro de su centro de distribución; así mismo, la cadena ahorra lo correspondiente a fletes por desplazamiento de la mercancía.


Wills señala que el propósito de VPS es mantener la especialización en los sectores de Retail, Moda, Cosmética y Belleza, y Farma. “Más que nuevos nichos, lo que buscamos es profundizar los servicios, y no ser un operador más”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario