viernes, 1 de abril de 2016

Ricoh revoluciona la comunicación empresarial


- La multinacional lanzó el concepto Huddle Room que no solo hace la comunicación más efectiva sino que garantiza ahorros cercanos a 50% a las empresas que lo implementan.

Bogotá, D.C., 30 de marzo de 2016. La forma como las compañías se comunican con sus empleados y otros grupos de interés cambia todos los días, buscando siempre la mayor efectividad posible que garantice el éxito de la operación.

Pensando en ello, la multinacional japonesa Ricoh lanzó el nuevo sistema Huddle Room, un concepto revolucionario que están adoptando las compañías de todos los tamaños para comunicarse de manera más efectiva, rápida y estratégica.

De acuerdo con José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh Colombia, el término Huddle se usa comúnmente en deportes como el fútbol americano, y significa agruparse rápidamente con el equipo en un espacio pequeño para comunicarse y definir un juego más competitivo.

"En este caso, el concepto de Huddle para salas de reunión es la manera en la cual Ricoh redefine no solo el espacio de trabajo sino la tecnología usada dentro del mismo", señaló el directivo al explicar que de esta manera se promueve la colaboración, la comunicación efectiva y la creatividad entre los empleados.

A su juicio, mientras que los beneficios de Huddle Room para la empresa se traducen en comunicaciones al instante, movilidad, seguridad y aumento de la colaboración remota, entre otros, garantiza al mismo tiempo disminución en costos de viaje y optimiza el tiempo de los empleados, lo que involucra un aumento en la productividad de la compañía.

De otra parte, el concepto aplica para empresas de cualquier tamaño, incluso las que cuentan con una gran cantidad de sucursales, sitios remotos e inclusive casa matriz; también ha demostrado gran efectividad a la hora de aplicar el teletrabajo, teniendo en cuenta que la comunicación se puede llevar a cabo a cualquier hora y con cualquier dispositivo.

Es de señalar que todo esto es posible, en la medida que el Huddle Room integra los productos y servicios de Comunicación Visual de Ricoh que incluyen Sistemas de Videoconferencia, Pizarras Interactivas y Videoproyectores empresariales para que los equipos puedan comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y hasta móvil utilizando tabletas, smartphones y laptops.

"Una vez implementada esta solución, nuestros clientes no solo se comunicarán de manera más efectiva sino que, al mismo tiempo, reducirán los costos asociados a viajes, capacitaciones y otros hasta en 47% anual", sostuvo Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario