- La multinacional lanzó el concepto
Huddle Room que no solo hace la comunicación más efectiva sino que garantiza
ahorros cercanos a 50% a las empresas que lo implementan.
Bogotá, D.C., 30 de marzo de 2016. La
forma como las compañías se comunican con sus empleados y otros grupos de
interés cambia todos los días, buscando siempre la mayor efectividad posible
que garantice el éxito de la operación.
Pensando en ello, la multinacional
japonesa Ricoh lanzó el nuevo sistema Huddle Room, un concepto revolucionario
que están adoptando las compañías de todos los tamaños para comunicarse de
manera más efectiva, rápida y estratégica.
De acuerdo con José Leonardo
Rodríguez, gerente general de Ricoh Colombia, el término Huddle se usa
comúnmente en deportes como el fútbol americano, y significa agruparse
rápidamente con el equipo en un espacio pequeño para comunicarse y definir un
juego más competitivo.
"En este caso, el concepto de
Huddle para salas de reunión es la manera en la cual Ricoh redefine no solo el
espacio de trabajo sino la tecnología usada dentro del mismo", señaló el
directivo al explicar que de esta manera se promueve la colaboración, la
comunicación efectiva y la creatividad entre los empleados.
A su juicio, mientras que los
beneficios de Huddle Room para la empresa se traducen en comunicaciones al
instante, movilidad, seguridad y aumento de la colaboración remota, entre
otros, garantiza al mismo tiempo disminución en costos de viaje y optimiza el
tiempo de los empleados, lo que involucra un aumento en la productividad de la
compañía.
De otra parte, el concepto aplica
para empresas de cualquier tamaño, incluso las que cuentan con una gran
cantidad de sucursales, sitios remotos e inclusive casa matriz; también ha
demostrado gran efectividad a la hora de aplicar el teletrabajo, teniendo en
cuenta que la comunicación se puede llevar a cabo a cualquier hora y con
cualquier dispositivo.
Es de señalar que todo esto es
posible, en la medida que el Huddle Room integra los productos y servicios de
Comunicación Visual de Ricoh que incluyen Sistemas de Videoconferencia,
Pizarras Interactivas y Videoproyectores empresariales para que los equipos
puedan comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y hasta móvil utilizando
tabletas, smartphones y laptops.
"Una vez implementada esta
solución, nuestros clientes no solo se comunicarán de manera más efectiva sino
que, al mismo tiempo, reducirán los costos asociados a viajes, capacitaciones y
otros hasta en 47% anual", sostuvo Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario