- El ingreso de la marca argentina se dará con un
local en la ciudad de Barrancabermeja.
El negocio de las
franquicias continúa su dinámica en el mercado colombiano, y cada vez ingresan
nuevas marcas de diferentes sectores a través de esta modalidad.
Ejemplo de ello es la apertura en Barrancabermeja
del primer local de la firma Petit Crêpe, una empresa argentina que maneja el
concepto de "comida rica, sana y casera” junto a la innovación de un
producto con características europeas.
Así lo dio a conocer Herlinda Rondón, representante
de la franquicia en Colombia, quien
explicó que esta marca nació en 2012 en la provincia de Mendoza por iniciativa
de Verónica Cisterna y Adrián Taboada, dos jóvenes emprendedores quienes,
inicialmente, ofrecieron servicios de catering en cumpleaños, fiestas
empresariales y otros acontecimientos, pero ante el éxito de sus productos
decidieron abrir la cadena de restaurantes.
De acuerdo con la directiva, además de tener
presencia en Argentina y ahora en Colombia, Petit Crêpe se encuentra en un
proceso de expansión a otros mercados de la región como Bolivia, Paraguay,
Uruguay y Costa Rica, entre otros.
A Colombia llega de la mano de Herlinda Rondón y Elkin García, dos reconocidos
empresarios de Barrancabermeja que cuentan con gran trayectoria y experiencia
en el desarrollo de diferentes tipos de negocios.
Aunque la idea es incluir en el menú platos
representativos y tradicionales de Argentina a través de crepes y wafles
-dulces y salados-, wraps, ensaladas, baguetinis, hotcakes, entre otros, la
idea es desarrollar y ampliar la oferta de
productos con los diferentes insumos e ingredientes disponibles en Colombia,
con el fin de "adaptarnos al paladar de los habitantes locales".
A juicio de sus promotores, las expectativas de
crecimiento de Petit Crêpe en Colombia son altas y desde ya se prevé la
apertura de nuevos puntos de venta en diferentes ciudades, lo que se traduce en
más generación de empleo, si se tiene en cuenta que cada local requiere unas
diez personas.
"Las franquicias en Colombia tienen un gran futuro, ya que el país cuenta con una importante base empresarial y un gran potencial para recibir inversión extranjera. El sector incluye más de 300 marcas en el país, de las cuales 33% pertenece a servicios, 22% a gastronomía, 21%a moda, 17% corresponde a comercio y 7% a capacitación", sostuvo Rondón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario