Positivo balance de la
multinacional en el mercado local:
-
La
firma sueca es líder del mercado local en guadañas y con una posición
importante en motosierras, las cuales representan 80% de su facturación.
En medio de
los vaivenes que vivió la economía, el año pasado fue un periodo positivo para
la multinacional Husqvarna en Colombia, mercado en el que superó sus
expectativas y aumentó las ventas 20% frente a 2013.
Así lo dio a conocer Jairo Salazar, gerente
Comercial de la compañía, quien explicó que con este balance no solo se
sobrepasó con creces la meta prevista inicialmente que rondaba 16%, sino que
permite prever una variación de 22% para el presente año.
Según el directivo, las guadañas y motosierras
constituyen 80% de la facturación de la
empresa en el país, y son líderes del mercado en ambos segmentos gracias, entre
otros aspectos, “a la excelente reputación de los productos, calidad,
seguridad, economía, tecnología, mantenimiento y variedad de modelos”.
A juicio de Salazar, otra de las fortalezas de la
compañía tiene que ver con la amplia red de distribución en todo el país,
aunque hay regiones que son más importantes en materia de ventas para la
compañía.
“Contamos con una red de distribución que nos cubre
toda la geografía nacional, especializada en venta de maquinaria agrícola, con
amplio surtido de repuestos y un personal idóneo que al entregar el producto le
indica al usuario final las diferentes partes de la máquina, los usos, el
manejo y la proporción de las mezclas para garantizar un óptimo uso del mismo”,
señaló.
A su juicio, un hecho positivo para los resultados
de la empresa tiene que ver con la ampliación de la planta de Brasil, ya que se
comenzaron a recibir máquinas fabricadas en dicha factoría, las cuales se
caracterizan por cumplir los mismos estándares de calidad que los producidos en
Suecia.
Para el presente año, la compañía continuará
fortaleciendo su presencia a lo largo y ancho del país a través de su amplia
red de distribución.
“Estamos poniendo el foco con personal nuestro y
mejorando a través de marketing, medios de comunicación, información sobre
nuestra marca y personal de soporte de Husqvarna exclusivamente para estos
territorios”, explicó Salazar al destacar el aporte de la multinacional a la
generación de empleo en el país, ya que en equipo humano están creciendo 40%.
Por último, el directivo manifestó que para 2015
también tienen previsto algunos lanzamientos que serán presentados en el marco
de Agroexpo, evento que tendrá lugar el próximo mes de julio en la capital del
país, donde se darán a conocer “las novedades que tenemos para estar alineados
con el desarrollo de la marca en Colombia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario