viernes, 20 de marzo de 2015

Husqvarna incrementó 20% sus ventas en Colombia durante 2014

Positivo balance de la multinacional en el mercado local:

-       La firma sueca es líder del mercado local en guadañas y con una posición importante en motosierras, las cuales representan 80% de su facturación.


En medio de los vaivenes que vivió la economía, el año pasado fue un periodo positivo para la multinacional Husqvarna en Colombia, mercado en el que superó sus expectativas y aumentó las ventas 20% frente a 2013.

Así lo dio a conocer Jairo Salazar, gerente Comercial de la compañía, quien explicó que con este balance no solo se sobrepasó con creces la meta prevista inicialmente que rondaba 16%, sino que permite prever una variación de 22% para el presente año.

Según el directivo, las guadañas y motosierras constituyen 80% de la  facturación de la empresa en el país, y son líderes del mercado en ambos segmentos gracias, entre otros aspectos, “a la excelente reputación de los productos, calidad, seguridad, economía, tecnología, mantenimiento y variedad de modelos”.

A juicio de Salazar, otra de las fortalezas de la compañía tiene que ver con la amplia red de distribución en todo el país, aunque hay regiones que son más importantes en materia de ventas para la compañía.

“Contamos con una red de distribución que nos cubre toda la geografía nacional, especializada en venta de maquinaria agrícola, con amplio surtido de repuestos y un personal idóneo que al entregar el producto le indica al usuario final las diferentes partes de la máquina, los usos, el manejo y la proporción de las mezclas para garantizar un óptimo uso del mismo”, señaló.

A su juicio, un hecho positivo para los resultados de la empresa tiene que ver con la ampliación de la planta de Brasil, ya que se comenzaron a recibir máquinas fabricadas en dicha factoría, las cuales se caracterizan por cumplir los mismos estándares de calidad que los producidos en Suecia.

Para el presente año, la compañía continuará fortaleciendo su presencia a lo largo y ancho del país a través de su amplia red de distribución.

“Estamos poniendo el foco con personal nuestro y mejorando a través de marketing, medios de comunicación, información sobre nuestra marca y personal de soporte de Husqvarna exclusivamente para estos territorios”, explicó Salazar al destacar el aporte de la multinacional a la generación de empleo en el país, ya que en equipo humano están creciendo 40%.


Por último, el directivo manifestó que para 2015 también tienen previsto algunos lanzamientos que serán presentados en el marco de Agroexpo, evento que tendrá lugar el próximo mes de julio en la capital del país, donde se darán a conocer “las novedades que tenemos para estar alineados con el desarrollo de la marca en Colombia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario