Directivos explican las
razones del éxito:
-
El
establecimiento, ubicado en la zona industrial de Siberia, superó el nivel promedio
de ocupación de la capital del país al cierre de 2014.
Con un nivel de
ocupación que ya supera el promedio de la ciudad, el hotel Factory Inn aspira a
convertirse en el más rentable de la ciudad durante el presente año, y según
sus directivos, hay suficientes razones para lograrlo.
En efecto, de acuerdo con Ricardo Wills, gerente
general de Cumbria Holdings, grupo que se unió con otros “pesos pesados” del
sector inmobiliario e inversionistas como Oikos y Ambientti para sacar adelante
este proyecto que genera medio centenar de puestos de trabajo, el promedio de
ocupación del hotel durante el segundo semestre de 2014 estuvo en alrededor de 60%
frente al de Bogotá que fue de 59%, en tanto que para 2015 la meta es acercarse
a 70%, “expectativa que se viene cumpliendo en lo corrido del año”.
“Hoy en día ya somos parte de la élite de
rentabilidad pero vamos a crecer en mayor ocupación, y el punto de equilibrio
es menor que el promedio de hoteles de la misma categoría de Bogotá”, dice el
directivo al afirmar que las cifras van a ser “excelentes” al final del
periodo.
Pero, ¿cuáles son las razones para este positivo
balance? En su concepto, no solo se trata de ofrecer unas excelentes
instalaciones físicas y una amplia variedad de alternativas al huésped, sino
que el secreto está en “trabajar todos los días milimétricamente en servicio,
control de costos y darles la mejor sonrisa a los clientes que nos acompañan”.
“Cada vez hemos ido consolidando una mejor oferta
de servicios para el huésped y las empresas de la zona, lo que nos ha permitido
conocer muy bien al usuario e ir actualizando los servicios, de tal manera que
hoy tenemos spa, bar, restaurante, cava, transporte a las empresas, alianzas
para actividades de entretenimiento, etc.”, explica.
En materia de tarifas, estas se han ido ajustando
en la medida que han mejorado las instalaciones y los servicios, al tiempo que
sus directivos han mantenido un minucioso control de costos sin afectar la
calidad.
Al describir el tipo de huéspedes que conforman el
target del Factory Inn, Wills sostiene que se trata de profesionales con cargos
gerenciales medio en las empresas instaladas en el sector, muchas de ellas
multinacionales y de ahí que 50% de los visitantes son extranjeros.
A su juicio, “para las empresas es muy importante
que los profesionales de gerencia media que
vienen de visita estén enfocados en hacer el trabajo y no en hacer relaciones
públicas ni turismo. Es por esto que un hotel cerca de las plantas o centros de
distribución hace todo el sentido para las empresas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario