jueves, 12 de marzo de 2015

Hotel Factory Inn apunta a ser el más rentable de Bogotá en 2015

Directivos explican las razones del éxito:


-       El establecimiento, ubicado en la zona industrial de Siberia, superó el nivel promedio de ocupación de la capital del país al cierre de 2014.

Con un nivel de ocupación que ya supera el promedio de la ciudad, el hotel Factory Inn aspira a convertirse en el más rentable de la ciudad durante el presente año, y según sus directivos, hay suficientes razones para lograrlo.

En efecto, de acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, grupo que se unió con otros “pesos pesados” del sector inmobiliario e inversionistas como Oikos y Ambientti para sacar adelante este proyecto que genera medio centenar de puestos de trabajo, el promedio de ocupación del hotel durante el segundo semestre de 2014 estuvo en alrededor de 60% frente al de Bogotá que fue de 59%, en tanto que para 2015 la meta es acercarse a 70%, “expectativa que se viene cumpliendo en lo corrido del año”.


“Hoy en día ya somos parte de la élite de rentabilidad pero vamos a crecer en mayor ocupación, y el punto de equilibrio es menor que el promedio de hoteles de la misma categoría de Bogotá”, dice el directivo al afirmar que las cifras van a ser “excelentes” al final del periodo.

Pero, ¿cuáles son las razones para este positivo balance? En su concepto, no solo se trata de ofrecer unas excelentes instalaciones físicas y una amplia variedad de alternativas al huésped, sino que el secreto está en “trabajar todos los días milimétricamente en servicio, control de costos y darles la mejor sonrisa a los clientes que nos acompañan”.

“Cada vez hemos ido consolidando una mejor oferta de servicios para el huésped y las empresas de la zona, lo que nos ha permitido conocer muy bien al usuario e ir actualizando los servicios, de tal manera que hoy tenemos spa, bar, restaurante, cava, transporte a las empresas, alianzas para actividades de entretenimiento, etc.”, explica.

En materia de tarifas, estas se han ido ajustando en la medida que han mejorado las instalaciones y los servicios, al tiempo que sus directivos han mantenido un minucioso control de costos sin afectar la calidad.

Al describir el tipo de huéspedes que conforman el target del Factory Inn, Wills sostiene que se trata de profesionales con cargos gerenciales medio en las empresas instaladas en el sector, muchas de ellas multinacionales y de ahí que 50% de los visitantes son extranjeros.


A su juicio, “para las empresas es muy importante que los profesionales de gerencia media que vienen de visita estén enfocados en hacer el trabajo y no en hacer relaciones públicas ni turismo. Es por esto que un hotel cerca de las plantas o centros de distribución hace todo el sentido para las empresas”.

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