jueves, 20 de marzo de 2014

Hoteles City inaugura su primer hotel en Colombia


·  La inversión total fue de15 millones de dólares 
·  La construcción del hotel generó 180 empleos directos y 25 para su operación diaria. 

·  La cadena hotelera opera más de 82 propiedades en México con una oferta superior a las 9.326 habitaciones.

Hoteles City, cadena internacional enfocada en atender al segmento económico de viajes, inaugura su primer hotel en Colombia, se trata del City Express Cali, que se presenta como una alternativa para los viajeros de negocios que demandan servicios de hospedaje de calidad.


El evento fue presidido por: Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de Santiago de Cali; Luis Barrios, director general de Hoteles City; María Eugenia Lloreda, directora Ejecutiva de Invest Pacific y María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

En poco tiempo logramos ser la cadena líder en el segmento económico de viajes en México, una vez posicionados, decidimos expandir nuestros servicios a otros mercados; así llegamos a Costa Rica y Colombia, donde hoy inauguramos nuestro primer hotel de un plan robusto de crecimiento que contempla ciudades como: Bogotá, Medellín y Barranquilla”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City. Y agregó: “En Colombia esperamos tener el mismo nivel de aceptación que en México.

Hoteles City invirtió 15 millones de dólares y generó 180 empleos en la etapa de construcción del hotel y 150, entre directos e indirectos, para su operación diaria.

“Gracias al apoyo de Proexport Colombia e Invest Pacific se construyó con éxito el hotel City Express Cali. Su asesoría fue primordial para lograr esta inversión” destacó Barrios.

Nuestro trabajo de brindar información personalizada y a la medida a City Express continuará para facilitar su expansión por las demás ciudades colombianas. En los últimos tres años debido al trabajo de Proexport, inversionistas de nueve países comenzaron, en el Valle del Cauca, 14 proyectos en 12 sectores productivos por US$727 millones”, precisó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Hoteles City eligió establecer su primer hotel en Cali por la oportunidad de mercado que encontró. La capital vallecaucana es la cuarta ciudad más importante del país, las industrias que se encuentran son: azucarera, papelera, farmacéutica, cervecera entre las principales. Además, cuenta con el mayor número de visitantes extranjeros; entre 2012 y 2013 el flujo de turistas pasó de 112,278 a 124,358, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras de Migración Colombia.

Por su parte, María Eugenia Lloreda, directora Ejecutiva de Invest Pacific, resaltó que "dentro del marco de la Alianza del Pacífico para el Valle del Cauca es estratégico que un hotel mexicano decida abrir operaciones en Colombia y que empiece por Cali; es la primera sede de esta cadena en Suramérica y esto ratifica el potencial de nuestra región para empresas de servicios. Además, Hoteles City trae a la ciudad un modelo de negocio innovador, con servicios pensados para ejecutivos y para atender mercados industriales en desarrollo".

La cadena Hoteles City tiene como factor de éxito, y principal diferenciador, su concepto enfocado en los viajeros de negocios con presupuestos limitados. Además, es la primera cadena del segmento económico en introducir prácticas sustentables y ambientalmente amigables.

City Express Cali está ubicado en la  calle 35 No. 6N – 06 en el sector Santa Mónica Residencial, a un lado del centro comercial Chipichape a un lado del centro comercial Chipichiape, a 5 minutos del centro comercial WTC y a 10 minutos de Granada, cuenta con una capacidad de 127 habitaciones y servicios de desayuno continental e Internet de alta velocidad incluido, transporte gratuito en un radio de 10 kilómetros, centro de negocios, sala de juntas y gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario