miércoles, 12 de marzo de 2014

Bleu, el sello detrás de las marcas de lujo


-       La empresa es miembro de la Association Des Professionnels Du Luxe.

Es un hecho que Colombia se está convirtiendo en un mercado atractivo para las marcas de lujo, pero lo que muchos desconocen es que detrás de cada una de ellas, existe una estrategia de posicionamiento y comunicación que requiere un trabajo arduo y consistente que logre atraer consumidores.

Y ese es justamente el papel que desempeña la multinacional Bleu Groupe, una agencia de comunicaciones y mercadeo que busca ofrecer soluciones creativas para las diferentes necesidades que pueden tener las empresas del país.

Así lo explicaron Juan Diego Becerra y Leonardo Calvo, fundadores de la firma, al señalar que dentro de su portafolio de servicios, la compañía ofrece realización de eventos, publicidad ATL y BTL, análisis de información e inteligencia de negocios, “y adicionalmente contamos con 2 áreas de negocio especializadas”.

En efecto, se trata de las áreas de mercadeo y comunicaciones Dominic Benoit, para marcas de lujo, y B3, para el sector de los restaurantes y la hotelería, la primera de las cuales constituye un área de negocios especializada en la consultoría y soporte, capaz de desarrollar procesos especializados y acordes con dichas marcas.

Sin embargo, en la actualidad Bleu cuenta con diferentes clientes en todo el espectro de consumo de los colombianos, partiendo desde entidades públicas o gremios, hasta llegar a consumidor final con marcas de vehículos y productos que diariamente se encuentran en la mesa de cualquier ciudadano, pues “otras áreas de la compañía se dirigen a marcas de consumo masivo”.

A juicio de Juan Diego Becerra, en lo que respecta a las marcas de lujo, se trata de un mercado tan amplio que ofrece desde restaurantes hasta vehículos de altísimas prestaciones. “La oferta de este tipo de productos no solo satisface las necesidades de un segmento de la población, sino que jalona a las empresas locales hacia el desarrollo de productos de mayor calidad para competir”, sostuvo.

Pero, ¿a qué atribuir esta tendencia? En concepto del directivo, el país viene creciendo a ritmos económicos importantes y se ha consolidado la seguridad que tanto pedían los ciudadanos.

“Adicionalmente, nos hemos convertido en el lugar de residencia de extranjeros que toman al país como puerta de entrada a Latinoamérica, que buscan los mismos productos que solo podían encontrar antes en las ciudades estadounidenses o europeas, generando la necesidad de ofrecerlas en nuestras ciudades”, añadió.

Al referirse a sus plantes hacia el corto y mediano plazo, Leonardo Calvo manifestó que el principal objetivo actual es fortalecerse en el mercado nacional con todas las áreas de negocio, buscando sinergias con los clientes y creando lazos que les permitan contribuir a la economía nacional.

No obstante, aseguró que la firma se encuentra en la búsqueda de socios comerciales en diferentes mercados de América Latina, que les permitan garantizar el mismo nivel de satisfacción para los clientes en cada país en el que piensan incursionar.


Es de señalar que Bleu hace parte de la Association Des Professionnels Du Luxe, membresía que le permite recibir el reconocimiento de estar trabajando “a conciencia y con buenos resultados en el mercado de lujo”. Para el directivo, esto significa contar con el conocimiento y el respaldo de la más grande asociación de lujo en el mundo, “para ofrecer siempre los mejores productos para nuestros clientes”.

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