viernes, 26 de julio de 2013

La Responsabilidad Social, área clave en la agenda de Cumbria Holdings


Niños y jóvenes con discapacidad visual son su principal foco de atención:

 
-  El Grupo también involucra en esta política, actividades dirigidas a sus clientes internos y externos, y a la protección del medio ambiente.

Cada vez más firmas colombianas hacen de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) un complemento prioritario en su gestión, y Cumbria Holdings no es la excepción a la regla.

En efecto, el Grupo destina un rubro mensual dirigido a atender niños y jóvenes con discapacidad visual, a través del Instituto para Niños Ciegos Fundación Juan Antonio Pardo Ospina, al tiempo que promueve la vinculación a dicha causa entre sus aliados y empresas cercanas.

Dicho Instituto opera desde hace 86 años en Bogotá, y provee educación a casi 200 niños y jóvenes de bajos recursos económicos con discapacidad visual, algunos con otra discapacidad física o con algún déficit cognitivo asociado.

“Le apostamos a esta causa porque, atendiendo a los discapacitados, no solo gana el Grupo sino Colombia entera”, señaló Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, al destacar que la institución lidera proyectos que fomentan las posibilidades de independencia de sus egresados, y genera proyección hacia un futuro productivo, causa que, en su concepto, “no solo beneficia a un segmento de la población altamente vulnerable, sino que incide en la productividad de Colombia”.

El apoyo de Cumbria Holdings al Instituto para Niños Ciegos, que se traduce en aproximadamente USD 100.000 anuales, se lleva a cabo desde hace unos 4 años, pero el área de Responsabilidad Social de la organización también apoya a la institución en temas estratégicos, comerciales, de tecnología, mercadeo y network.

“Uno de los grandes problemas de las ONG es que cuentan con recursos muy limitados, y es difícil pensar en lo prioritario porque todo es urgente. Nosotros ayudamos al Instituto en esos temas importantes de la estrategia para que crezca y se consolide”, añadió Wills.  

Pero eso no es todo. De manera adicional, los empleados de las empresas que hacen parte del Grupo también son objeto de esta política de RSE, toda vez que velan permanentemente por el bienestar de los mismos mediante acciones internas que tienen relación directa con la operación.

“Ser transparentes en todas nuestras acciones y en la comunicación, lo mismo que mantener una relación constante con nuestros grupos de interés para conocer sus necesidades y expectativas, también son prioridades estratégicas”, destacó el directivo.

Por ello, a lo anterior se suman acciones dirigidas a proteger el medio ambiente, ya que a través de los diferentes proyectos que desarrolla, Cumbria Holdings busca acercarse a certificaciones de construcción sostenible, al tiempo que brinda programas de capacitación para que, por un lado, los obreros sean mejores miembros de familia, y de otro, los compradores reciclen y ahorren agua, ventilación e iluminación.

Por lo pronto, Cumbria Holdings continuará su gestión de RSE y fortalecerá su labor de apoyo a los discapacitados en Colombia, pues de acuerdo con el directivo, “creemos en la labor de la Fundación Juan Antonio Pardo Ospina y por ello seguiremos trabajando para lograr que cada vez atienda a más personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario