martes, 16 de julio de 2013

ZonaJobs GTM: una solución integradora para la Gestión de Talento


 
  • El portal de empleos latinoamericano presenta la nueva herramienta unificadora  para atraer, reclutar y retener a los profesionales dentro de las organizaciones.
El portal de empleos líder en Latinoamérica, presenta ZonaJobs GTM (Global Talent Management): la solución integradora para la gestión de talento, basada en la mejor tecnología y en sistemas de organización y seguimiento de los profesionales, desde una única plataforma.  La nueva herramienta planifica y organiza todas las acciones del área de Recursos Humanos relacionadas a la gestión del talento, ofreciendo módulos orientados a reclutar, evaluar performance, planificar desarrollos de carrera y capacitar a los empleados.

En la actualidad el capital humano es lo que define el valor diferencial de una compañía. Sin embargo, conseguir a los profesionales indicados y retenerlos se está convirtiendo en un gran desafío para las organizaciones. Hay dos aspectos fundamentales que caracterizan el nuevo panorama del empleo: la competencia creciente entre las organizaciones por atraer a los profesionales; y un nuevo tipo de empleado que ya no busca únicamente un buen salario en su lugar de trabajo. El nuevo profesional busca crecer, capacitarse, sentirse motivado, entre otros aspectos que pueden llegar a pesar tanto como el sueldo.

“Frente a este nuevo paradigma laboral adquiere gran relevancia el Talent Management o Gestión de Talentos, que incluye estrategias de atracción, generación de compromiso y retención del empleado con el objetivo de ganar la batalla y conseguir a los mejores profesionales”, explica Paul Fonolla, Vicepresidente de ZonaJobs GTM, y experto en la industria de soluciones informáticas para recursos humanos.

Previo a ZonaJobs, Paul trabajó como Presidente en HRSmart, una compañía líder en Estados Unidos, Canadá, Europa y Medio Oriente que marca el rumbo en la tecnología relacionada con el manejo del talento en todo el mundo, y que además es uno de los miembros del Directorio de la misma.  Con más de 12 años de experiencia en la industria, el ejecutivo hace referencia a la clave de la Gestión de Talentos:
  • Generar una marca atractiva como empresa para atraer a los talentos, definiendo la cultura, generando marca, y comunicándola.
  • Alinear los objetivos de los empleados con los corporativos
  • Desarrollar planes de carrera para el talento, acercándole todas las herramientas para su capacitación y crecimiento profesional.
  • Dar seguimiento a su performance para que no pierdan la motivación, usando datos y tecnología que generen reportes del empleado, y que faciliten los procesos.  
ZonaJobs GTM surge como el servicio integral que permite a las áreas de Recursos Humanos el fácil acceso a la información actualizada de sus empleados y el seguimiento de sus desarrollos como profesionales. Está compuesto por 4 módulos:

1. Módulo de Relacionamiento con Candidatos: se enfoca en la gestión de herramientas para gestionar los procesos de reclutamiento de principio a fin y mantener un contacto directo con el talento interesado en formar parte de la compañía.

2. Módulo de Evaluación de Desempeño: brinda múltiples alternativas de seguimiento de desempeño de todos los colaboradores de una organización, definición de objetivos y cumplimiento.

3. Módulo de Gestión de la Capacitación: permite crear planes de capacitación, armar una biblioteca de cursos online, y entregar certificados de aprendizaje.

4. Módulo de Planificación de Carrera y Sucesión: brinda la información necesaria para que fácilmente puedan identificarse las posiciones críticas dentro de la compañía, diseñar planes de carrera para los empleados de mejor desempeño, y evaluar potencial, entre otras cosas.


“Una de las principales responsabilidades que tiene una organización es decidir quién tiene que formar parte de ella.  Hoy, ZonaJobs es un claro aliado de toda empresa para este propósito. Pero allí no termina todo. La siguiente responsabilidad es detectar cómo hacer para que ese talento se desarrolle al máximo dentro de la organización y se comprometa con los objetivos corporativos. Es decir, qué camino hay que seguir para que esa persona realice su potencial y sea un factor de éxito en el equipo de trabajo que integre.  GTM es, para ZonaJobs, la solución que permite que esto sea posible”, concluye Sebastián Machado, Director Ejecutivo de ZonaJobs.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario