lunes, 25 de septiembre de 2017

La guadua gana protagonismo en el sector de la construcción

- La firma Ecotableros está innovando en el mercado con tableros laminados a base de esta duradera y versátil madera.

La guadua constituye una alternativa interesante para las empresas de construcción, dadas sus múltiples características que la convierten en insumo ideal para proyectos sostenibles.

Pensando en ello, la firma Ecotableros se lanzó a la producción de tableros laminados a base de este material, con el fin de transformarlo para que combine de manera efectiva con las nuevas técnicas de construcción de manera Responsablemente Solidaria.

Así lo dio a conocer Marcelo Villegas – Socio Fundador, quien señaló que uno de los objetivos de la firma es proveer al mercado de un producto novedoso y atractivo para contrarrestar la demanda de maderas tropicales, y la deforestación de los bosques nativos.

“Somos una empresa que nace de la preocupación por nuestros recursos naturales, y por eso nos hemos propuesto transformar la guadua endémica de Colombia y Ecuador en un material para el sector de la construcción”, añadió el directivo.

Ecotableros aprovechó la realización del XXXV Congreso de Arquitectura y Urbanismo que se llevó a cabo en septiembre pasado en la ciudad de Medellín, para sellar una alianza estratégica con la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), organizadora del mismo, y presentar una técnica “criolla” desarrollada en Colombia, “de cara a la necesidad que tiene la humanidad de transitar hacia lo sostenible, bajo preceptos de responsabilidad ambiental y preservación de los recursos naturales no renovables”.

Los tableros laminados de guadua corresponden a una materia prima con multiplicidad de propósitos y aplicaciones, la cual se adapta a todas las formas de construcción, dado que la orientación que se le dé depende de los gustos y necesidades de arquitectos y diseñadores. 

Aunque el producto se ha venido desarrollando aproximadamente desde hace 20 años, fue a partir de 2012 que Ecotableros constituyó una fuerza comercial que pretende llevarlo a los mercados local y externo de forma masiva.

“La guadua es, sin lugar a dudas, la madera del futuro, y una de las pocas opciones en el mercado que constituye una opción completamente sostenible”, subrayó el directivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario