lunes, 25 de septiembre de 2017

El Club Deportivo Equidad Seguros tiene nuevo Presidente Ejecutivo



La Junta Directiva del Club Deportivo La Equidad anunció el nombramiento de Carlos Mario Zuluaga Pérez como Presidente Ejecutivo del Club Deportivo.

Zuluaga, nació en Medellín, es tecnólogo en Costos y Auditoria del Politécnico Colombiano de Medellín, administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia de Medellín y abogado de la Universidad Católica de Bogotá. Cuenta con una especialización en Mercadeo, Liderazgo y Seguridad Social y llega con el reto de fortalecer y seguir posicionando el club.

Su experiencia ha estado ligada a la gerencia de empresas del sector financiero, bancario, solidario, salud, distribución de productos de consumo masivo, servicios y producción. Su trayectoria profesional la ha desarrollado en empresas como: Automundial, John Restrepo & Cia., Técnicas Baltime de Colombia, Química Amtex y Ceramita del Grupo Corona.

En el sector cooperativo, trabajó estuvo vinculado a Coomeva y en los dos últimos años se desempeñó como Director Ejecutivo de La Asociación Colombiana de Cooperativas ASCOOP, donde obtuvo importantes logros en la consolidación  de la Asociación y sumó todos sus esfuerzos a la defensa del modelo cooperativo. Al mismo tiempo fue miembro de la Junta de Directores de La Equidad Seguros y Presidente de la Junta de Directores del Club Deportivo.

Actualmente, el Club Deportivo cuenta con un único equipo profesional cooperativo en la máxima categoría de 32 jugadores con experiencia y jerarquía, dirigidos desde el 17 de junio de este año por Luis Fernando Suarez. Así mismo, cuenta con un grupo de jóvenes promesas que integran las fuerzas básicas.

Las Escuelas de Formación se han caracterizado por su compromiso de formar seres íntegros, disciplinados, que trabajan en equipo, y aplican los valores de equidad dentro y fuera de las canchas.  A la fecha, el Club cuenta con 11 escuelas propias, 10 en Bogotá, una en Zipaquirá y 20 convenios con cooperativas a nivel nacional; sumando un total de 20.000 niñas, niños y jóvenes en todo el país.


El Club seguirá siendo el ejecutor de los objetivos estratégicos de la aseguradora como son: servir de vehículo publicitario y poner en práctica al séptimo principio cooperativo: compromiso con la comunidad.  De acuerdo con Carlos Mario Zuluaga, uno de sus objetivos, al frente del Club, es convertirlo en un excelente modelo empresarial y deportivo. Al mismo tiempo estará enfocado en expandir la filosofía cooperativa en Colombia y seguir apoyando al actual equipo profesional en su crecimiento y por supuesto a los niños y jóvenes con su sueño de convertirse en profesionales del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario