miércoles, 22 de marzo de 2017

Contein mueve la construcción en todos los sectores de la industria


- La compañía ha sido artífice de reconocidas obras en sectores como oficial, infraestructura, salud, educación, entre otros.

- La facultad de enfermería de la Universidad Nacional los hizo merecedores al primer premio en la Categoría Diseño Arquitectónico durante la Bienal de Arquitectura de 2016.

Gracias a la experiencia adquirida en sus 34 años de actividades, la firma Contein se consolida como una de las empresas más importantes del sector de la construcción en Colombia, con proyectos representativos de los distintos sectores: hospitalario, aeroportuario, educación, institucional y gubernamental.

Ministerio de Hacienda 
Es así como la compañía fue artífice en 2016 de innumerables y reconocidas obras como la Clínica La Sabana (salud), nuevo edificio del Ministerio de Hacienda (gubernamental), la construcción del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta que se entregará este año (infraestructura) y la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional (educación).

Facultad de Enfermería Universidad Nacional
Así lo dio a conocer el gerente general de la constructora, Carlos Moreno, quien señaló que toda esa experiencia acumulada en estos 34 años permite que también Contein le apunte a ser partícipe o un gran protagonista de las APPs, contemplando que en el pasado Congreso de Infraestructura el Gobierno propuso que los particulares creen proyectos de este tipo, que puedan responder a lo que está demandando el país en materia de obras de infraestructura.

El bagaje de Contein se observa a través de las más de 300 obras que ha construido en tres décadas, que iniciaron con laboratorios farmacéuticos como Ciba, Panam Colombia, Icollantas, El Tiempo, proyectos en el sector privado e industrial para Coca Cola, Fritolay, Carrefur, Homecenter, Carulla y Éxito, entre otros.

Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
Así mismo, construyó las plantas de Vidrios Saint Gobain (Vidrio Andino), Protisa (la fábrica de papeles Elite) de 30 mil m2 y 60 mil m2, respectivamente, incluyendo instalaciones como vías, plantas de tratamiento, oficinas, redes y procesos especializados.

En el sector público ha trabajado con estaciones de Transmilenio, puentes peatonales, colegios distritales y departamentales, Supercades, Palacio Liévano (Alcaldía de Bogotá), y la Central de Inteligencia de la Policía Nacional (El edificio de más alta tecnología en el país).

Esta empresa, que genera cerca de 100 empleos directos y 1.500 indirectos, y con crecimiento en los últimos años superiores al 20%, aspira a cerrar 2017 con una cifra superior a lo proyectado.

Clínica La Sabana
Por lo pronto, se encuentra iniciando importantes obras como los edificios de Terranum y el de la Universidad Santo Tomás; las oficinas de Laboratorios Pfizer (Bogotá), fábrica de monedas del Banco de la República (Ibagué); construcciones que reflejan el peso de Contein en el mercado colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario