miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ricoh Latin America y Cognitiva Latinoamérica brindarán soluciones y servicios de Inteligencia Artificial


Ricoh Latin America, Inc. y Cognitiva Latinoamérica, IBM Watson Strategic Partner, anunciaron un acuerdo para brindar soluciones y servicios relacionados con la computación cognitiva en la región de Latinoamérica.

La alianza entre Ricoh y Cognitiva, empresa responsable de llevar las soluciones de computación cognitiva de IBM Watson a Latinoamérica,  abre las puertas para una colaboración basada en sinergias que permite ofrecer la plataforma de soluciones cognitivas o inteligencia artificial de IBM Watson a las empresas clientes. Además facilitar la captura y digitalización de datos, así como el análisis y procesamiento de los mismos, descubriendo patrones, oportunidades y correlaciones que anteriormente era imposible identificar. Esto conduce a predicciones más precisas y la penetración en mercados desconocidos e ideas de productos y servicios.

Ricoh, innovador con ocho décadas de historia, brinda consultoría de principio a fin y ofrece soluciones para la transformación digital, apoyando a las empresas con una integración unificada de sus líneas de negocio para mejorar la productividad y rentabilidad sustentables. También provee recursos financieros que habilitan a los clientes para alcanzar sus metas.   Diego Imperio, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Ricoh para Latinoamérica,  dijo que “Ricoh cuenta con una red de cobertura sólida en Latinoamérica y el Caribe y Cognitiva trae consigo un conocimiento profundo de IBM Watson.  El aporte de ambos beneficiará grandemente a las implementaciones de esta plataforma que mejorará el análisis de información de manera escalable y con aplicaciones comerciales.”

Por su parte, Fernán Gallegos, Gerente de Transformación de Negocios y Alianzas de Cognitiva para Latinoamérica señala: “Somos una empresa que apoya a nuestros clientes y aliados en la adopción de tecnologías disruptivas. La computación Cognitiva es nuestra punta de lanza para apoyar a las empresas a que inicien su transformación para que puedan competir en el futuro. Un futuro que pensamos que estaba a varios años, pero que sin embargo está más cerca de lo que todos creen¨.

IBM Watson, es el compendio de varias tecnologías y soluciones que se arman para brindar un beneficio específico de negocios, desarrollándose para casos de uso previamente analizados y validados con un caso de negocios y beneficios. La computación cognitiva se describe como un nuevo tipo de sistema de tecnología que entiende el mundo de la manera que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia.  Watson aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones previas. Con la ayuda de Watson, las organizaciones aprovechan el poder de la computación cognitiva para transformar industrias, ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario