viernes, 25 de noviembre de 2016

Ricoh lanza Ricoh Services y se integra a la mayor comunidad mundial de ejecutivos de IT


El anuncio oficial se llevó a cabo durante el pasado congreso de CIONET en Colombia, donde se lanzó la nueva unidad de negocio.

La multinacional Ricoh se consolida como una de las grandes compañías de servicios IT, al integrarse a CIONET, la mayor comunidad mundial de CIOs, directivos y ejecutivos en el sector de tecnologías de la información.

El anuncio oficial de este importante paso para la firma japonesa con presencia en Colombia, se llevó a cabo durante el cuarto y último congreso que realizó CIONET durante 2016 esta semana.

“Durante el encuentro hicimos el lanzamiento de Ricoh como nueva empresa patrocinadora de la comunidad, presentamos la unidad de negocio Ricoh Services como un nuevo jugador en el mercado de los servicios IT”, explicó José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh en Colombia.

De acuerdo con el directivo, CIONET es una organización europea con sede en varios países del mundo, que reúne a ejecutivos de alto nivel, por lo general vicepresidentes o gerentes de las áreas de tecnología, de las empresas nacionales y multinacionales más destacadas.

Entre otras actividades CIONET gestiona la realización de encuentros y congresos al que asisten directivos TI, donde se invitan especialistas y consultores a que presenten las últimas tendencias en la gestión del TI. Al mismo tiempo la empresa promueve el crecimiento de la comunidad mediante el feedback y networking entre directivos.

El tema central de este evento giraró en torno a “Cómo debe ser la organización TI del futuro”, y contó con conferencistas y panelistas como Ricardo Olarte, CEO CIONET Latam North; Olga Lucía Blanco, CIO de Colpatria; Carlos Bolívar, CDO del Grupo Bancolombia; Bogdan Djoric, CIO de la Bolsa de Valores de Colombia; y Luis Felipe Rivera, Director TI de la Secretaría Distrital de Hacienda.
Según explicó Rodríguez, Ricoh Services corresponde a un portafolio que llega a dar respuesta a las necesidades de los clientes que exigen cada vez más servicios de integración de soluciones complejas, asociadas a las nuevas tecnologías de información y comunicaciones.

Esta nueva y revolucionaria línea está conformada por servicios de infraestructura, Cloud, IoT y Big Data, soluciones horizontales, y servicios administrados de TI.


“Con esta novedosa oferta, que presentaremos a los más destacados ejecutivos del sector de IT en el mundo durante el encuentro de CIONET, Ricoh se consolida como un aliado de sus clientes a la hora de mejorar las operaciones, satisfacer sus necesidades y reducir costos”, subrayó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario