lunes, 8 de agosto de 2016

Sociedad Colombiana de Arquitectos Realiza II Foro Nacional de Vivienda


- Uno de los principales objetivos del encuentro es analizar alternativas de vivienda social para el posconflicto.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) llevará a cabo este mes en Pereira el II Foro Nacional de Vivienda, como antesala a la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo que tendrá lugar en septiembre en Cartagena.

De acuerdo con Flavio Romero Frieri, presidente de la SCA, el principal objetivo del Foro, previsto para el próximo 11 de agosto, es reflexionar y analizar alternativas de solución de vivienda social para el postconflicto, e igualmente debatir experiencias, tanto en el ámbito urbano como rural, con miras a realizar sugerencias al Gobierno Nacional para desarrollar vivienda sostenible.

“Para ello vamos a contar con el aporte de arquitectos, docentes, estudiantes de Arquitectura, entidades del Eje Cafetero, los presidentes regionales de nuestro gremio y todos los actores que puedan hacer su aporte en este sentido”, destacó el directivo.

El evento, cuya sede será la Universidad Católica y tendrá ingreso libre, contará con conferencistas del sector privado y entidades públicas quienes disertarán sobre temas tan variados como vivienda para la paz, vivienda social rural y urbana, y el rol de las instituciones frente a la vivienda en el posconflicto, entre otros.

“El Banco Agrario mostrará los prototipos de vivienda rural adaptables a las condiciones culturales y climáticas donde se construirán, en tanto que, en lo que respecta al sector urbano, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio presentará la segunda fase de las viviendas gratis y el programa de Vivienda Social, entre otros temas incluidos en la agenda”, añadió.


 “El reto que tiene el país es construir hábitat en aquellas zonas carentes de equipamientos y espacio público de calidad, generando oportunidades de ingreso y progreso para las familias y centros poblados víctimas del conflicto armado”, subrayó Romero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario