martes, 15 de marzo de 2016

Ricoh es reconocida otra vez como una de las empresas más éticas del mundo

- Esta es la séptima oportunidad en que la compañía obtiene esta distinción.

La multinacional japonesa Ricoh acaba de ser recocida nuevamente como una de las empresas más éticas del mundo por parte del Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y avance de estándares que miden las mejores prácticas comerciales.

“Esta es la séptima oportunidad en que recibimos este reconocimiento”, señaló el gerente general de Ricoh en Colombia, José Leonardo Rodríguez, al explicar que el mismo ha sido entregado en diez oportunidades, desde la creación de Ethisphere.

Según el directivo, esta distinción mide indicadores como la confianza corporativa y las mejores prácticas en todos sus procesos, como parte del ADN de las mismas, lo que garantiza su compromiso con clientes, empleados, proveedores, reguladores y accionistas.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Ricoh para las Américas, Donna Venable, manifestó que “nos sentimos honrados de ser reconocidos como una corporación global dedicada a realizar negocios con honestidad e integridad”.

En concepto de los directivos, esta distinción reconoce las exitosas iniciativas que ha puesto en marcha la multinacional a lo largo de sus 80 años de trayectoria como una compañía global de tecnología, “con un enfoque ético que nos define como socio de confianza que les ayuda a nuestros clientes a capturar, transformar y administrar la información”.

Es de señalar que la metodología utilizada por el Instituto Ethisphere para calificar la ética de las empresas en el mundo evalúa criterios como programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de la ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

“Este importante logro nos impulsa a seguir trabajando de manera cada vez más responsable con nuestros clientes en Colombia y el resto del mundo, garantizándoles una gestión con altos estándares de calidad, honestidad y compromiso”, subrayó Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario