lunes, 14 de marzo de 2016

La revolución de internet, un reto para los espacios de retail


- Conozca todos los detalles de esta evolución durante la Retail Design Conference “Beyond 2020” que se llevará a cabo en la capital del país.

¿Se ha preguntado cómo serán los espacios de venta que marcarán las tendencias del sector de retail más allá de 2020, es decir, en tan solo los próximos cinco años?

¿Se acabarán las tiendas físicas para darle paso a las tiendas on line, o prevalecerá el shopping como una marcada actividad de consumo? ¿Qué experiencias deberán ofrecer los espacios para conquistar a los consumidores? ¿Nos atenderán robots en vez de personas?

Para dar respuesta a todas estas y otras preguntas, se llevarán a cabo cinco Retail Design Conference “Beyond 2020” en igual número de ciudades de Panamá, Colombia, Perú y España entre abril y octubre próximos.

En la capital colombiana tendrá lugar el 6 de abril en el auditorio del edificio empresarial Arturo Calle, según dio a conocer Francisco Vázquez, presidente del Grupo 3g office, compañía organizadora del evento.

De acuerdo con el directivo, esta será una gran oportunidad para saber hacia dónde evolucionan las formas de trabajar, de comprar y los espacios retail, con base en los cambios acelerados que se están generando gracias, principalmente, a las nuevas tecnologías.

“Empresas líquidas, trabajadores del conocimiento, economía colaborativa, fusión entre la empresa física y digital, customer centricity, transhumanismo, singularidad tecnológica son, entre otros, algunos de los nuevos conceptos que llegan para quedarse, y que forzarán un gran salto en las compañías que quieran sobrevivir”, manifestó.  

En su concepto, es claro que de la revolución industrial se pasó a la revolución digital, y los empresarios vinculados a las ventas minoristas no pueden quedarse rezagados ante esta realidad.


Y es que, según estudios, 85% de los consumidores prefiere comprar todavía en las tiendas físicas, “por lo que atraerlos constituye sin duda un gran reto para cualquier empresario vinculado al sector”, señaló Vásquez al enfatizar en la importancia de este evento académico que se desarrollará igualmente en Ciudad de Panamá, Lima, Madrid y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario