miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nátura, proyecto líder en la Sabana de Bogotá

Mercado de vivienda:


-       Dado el gran tamaño de la obra, se espera hacer entregas por etapas entre 2015 y 2018.

-       El proyecto Nátura, que se levanta en el municipio de Cota, es desarrollado por Cumbria Constructora, filial del Grupo Empresarial Colombiano Cumbria Holdings.

-       Nátura es proyecto habitacional donde la gran novedad radica en que algunas de las viviendas son tipo aparta-casas.

En medio de la amplia oferta de vivienda en Bogotá y sus alrededores, el proyecto Nátura se perfila como líder en ventas, por lo menos en lo que respecta al segmento de la Sabana de Bogotá.

Así lo dio a conocer Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, al señalar que este positivo balance se debe a que fue concebido teniendo en cuenta estudios de mercado sobre las necesidades de los consumidores


“En este caso, nuestro objetivo fue plasmar los deseos del cliente, lo que sumado a las buenas condiciones del entorno nos aseguraron un factor clave de éxito que se ha traducido en las ventas”, manifestó el directivo.

En su concepto, Nátura se diseñó para un nicho desatendido que viene creciendo de forma “interesante”, en tanto que los precios también constituyen un elemento atractivo. “Somos una empresa dedicada a los detalles y a satisfacer a la familia; en cada etapa cuando se inicia la obra, los niños son quienes ponen la primera piedra de su casa, y eso la gente lo valora y a nosotros nos motiva”, añadió.

En términos generales, Cumbria Constructora se orientó a dos targets principales: el mercado de profesionales de nivel medio-medio y medio-alto de las empresas del corredor industrial del occidente de Bogotá, y las familias con ingreso medio que viven en la ciudad, pero han tomado la decisión de mejorar su calidad de vida trasladándose a un municipio aledaño.


Según explicó, dado el gran tamaño del proyecto, se tiene previsto hacer entregas por etapas a partir del próximo año y aproximadamente hasta 2018.

Al referirse a la situación del mercado, Wills consideró que, definitivamente, no hay tal burbuja inmobiliaria. “Creo que los precios son elevados en ciertos estratos y sectores, pero eso es resultado de la oferta y la demanda. Si los fundamentales del mercado son sanos no hay porque pensar en que los precios sean artificiales.

Por último, sostuvo que los municipios aledaños a la capital del país son muy atractivos para las empresas vinculadas a la construcción como Cumbria Constructora, porque hacia allí se está moviendo la oferta, y entre mayor lejanía a la ciudad, los precios son menores, las áreas mayores y no se siente mayor presión tributaria, aunque acepta que estos “tienen grandes retos en materia de infraestructura de servicios y vías”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario