viernes, 21 de noviembre de 2014

Bancolombia, Compensar y Ecopetrol, las mejores empresas para trabajar


Según encuesta de zonajobs.com:


  • Así lo asegura una muestra de 5.600 colombianos vinculados a estas y otras compañías locales.
Un buen ambiente laboral garantiza no solo un óptimo desempeño por parte de los empleados, sino una mejor calidad de vida para quienes hacen parte de la organización.

En lo que respecta a Colombia, las empresas que ofrecen las mejores condiciones para quienes hacen parte de ella y, por ende, se constituyen como las mejores empleadoras del país son Bancolombia, Compensar, Ecopetrol, Sitel y Avianca.

En términos generales, las primeras diez compañías por este concepto hacen parte de un grupo heterogéneo de sectores como financiero, alimentos y bebidas, minero-energético, aerolíneas, servicios y comercio al por menor.

Así lo establece una encuesta realizada por el portal de empleos con presencia en varios mercados de Latinoamérica www.zonajobs.com, que recogió las respuestas de 36.000 personas en Argentina, México, Chile y, por supuesto, Colombia.

“En nuestro país respondieron la encuesta 5.600 personas”, explicó Juan Vernet, gerente comercial de Zonajobs Colombia, al señalar que una de las preguntas apuntaba a cuáles eran las empresas en las que les gustaría trabajar a los colombianos. En este caso, las que se ubicaron en los primeros cinco lugares fueron, en su orden: Ecopetrol, Alpina, Pacific Rubiales, Avianca y Bancolombia.
A juicio del directivo, esta investigación de zonajobs.com se llevó a cabo con el fin de ofrecer mayor información para que los postulantes a un trabajo conozcan más el mercado laboral.

“Anteriormente hacíamos el sondeo durante un mes, pero ahora queremos dejarlo permanente para que se pueda votar todo el tiempo”, dijo al explicar que durante agosto y septiembre se incentiva a las personas mediante comunicaciones para lograr una buena masa crítica de participación, y en noviembre se analizan los resultados del año.

En su concepto, este tipo de sondeos son de gran impacto en la medida que las empresas tienen la oportunidad de conocer cómo están siendo evaluadas por sus empleados y por la sociedad en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario