miércoles, 13 de agosto de 2014

Cumbria Holdings anuncia proyecto de 70 mil metros cuadrados de bodegas

En Siberia:


-       El Grupo cuenta con un banco de tierra de 800 hectáreas en zonas aledañas a la capital del país.

Pensando en atender la creciente demanda de bodegas en la capital del país y sus alrededores, el Grupo empresarial colombiano Cumbria Holdings anunció la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de Siberia, dedicado exclusivamente a este nicho.

Se trata de un proyecto de 70 mil metros cuadrados de bodegas en un lote que alcanza los 160 mil metros cuadrados, donde se proyecta una inversión de $150 mil millones.

Así lo dio a conocer Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, al señalar que el inicio de las obras está previsto para el segundo semestre del próximo año, en tanto que las primeras unidades se entregarían a comienzos de 2016.


“Tendremos varios tipos de bodegas: grandes módulos para operadores logísticos o grandes generadores de carga, y bodegas pequeñas y medianas para empresas de perfil nacional, por ejemplo. Cada tipo estará en un módulo independiente dentro del parque”, explicó el directivo.

Se estima que, dependiendo de las especificaciones requeridas, el precio por metro cuadrado con que saldrán las bodegas al público oscilará entre $1 millón 800 mil y $2 millones.

Wills recordó que Cumbria Holdings ha desarrollado ya otros proyectos en áreas aledañas a Bogotá, como otros dos parques industriales y un hotel, mediante una alianza entre Cumbria, Ambientti y Oikos.

Adicional a ello, Cumbria Constructora está construyendo en esa zona un complejo de viviendas de apartamentos, casas y un esquema de aparta casas que integra lo mejor de ambos productos. “Ese proyecto es el de mayores ventas en toda la Sabana para el rango de precios que maneja, de acuerdo con Galería Inmobiliaria”, sostuvo el directivo.

Al referirse al uso del banco de tierra con que cuenta el Grupo, manifestó que para el caso del suelo rural, se operan negocios agroindustriales y ganaderos, y una vez se da el cambio de uso del suelo se empiezan los estudios para desarrollar proyectos urbanísticos acordes a la normatividad y al mercado. Por el momento, cuenta con aproximadamente 800 hectáreas en dicha fase, localizadas en la Sabana de Bogotá.


“El negocio de construcción ha crecido de forma muy interesante, sobre todo en proyectos fuera de la capital del país, y consideramos que nuestro norte estratégico es mantenernos en lotes de gran extensión para proyectos residenciales (estrato medio y bajo) o industriales, los cuales se comercializarán y operarán de la mano de Vigia Plus Services, la empresa logística del grupo”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario