martes, 29 de julio de 2014

La UTP entregó reconocimiento a ABB por su compromiso con la educación del país

  •           ABB Colombia participa en el programa Becas Talento, que busca aportar al desarrollo de la región por medio de la educación

La UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) otorgó un reconocimiento a ABB, empresa líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, por su aporte a la educación a través del Programa Becas Talento.

Luis Enrique Arango, rector de la universidad, lideró el evento que se desarrolló en el marco de la Primera semana de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario. Alfonso Guerrero Remolina, Gerente de Power Products y Transformadores, fue el encargado de recibir el reconocimiento en representación del grupo ABB, ambos en la foto de derecha a izquierda.

El programa Becas Talento nació en 2012 como parte de una alianza entre la UTP y las empresas privadas con el fin de impulsar la educación superior. Esta iniciativa busca apoyar el talento joven en la región, reconociendo la excelencia académica de los estudiantes e incentivando su permanencia en las respectivas carreras, otorgándoles una beca integral (matricula, transporte y alimentación) durante todo el ciclo académico.

Al evento asistieron otras 47 empresas privadas que también se destacan por su compromiso con la educación. La ceremonia finalizó con la graduación de 33 estudiantes beneficiarios del programa de Becas Talento, quienes cursaron un diplomado en responsabilidad social empresarial.

Anualmente la Fundación ABB canaliza las iniciativas, donaciones y esfuerzos de los colaboradores para apoyar distintos proyectos y campañas que trabajen en por el desarrollo del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario