jueves, 23 de mayo de 2013

Seguridad, Control y Gobernabilidad de sus comunicaciones electrónicas con Retain

Se presenta oficialmente en Colombia:



El producto, desarrollado por la multinacional GWAVA, está dirigido a cualquier tipo de empresa, independiente de su tamaño, actividad o ubicación geográfica.

En momentos en que la comunicación electrónica en las empresas adquiere complejidad por sus múltiples canales, y donde de manera particular en Colombia la Ley de “habeas data” las obliga a guardar, asegurar, y transmitir la información de clientes o terceras partes de una forma efectiva, llega una solución que garantiza un mejor desempeño en esta materia.

Se trata de Retain, una solución de Archiving especializada en comunicaciones electrónicas desarrollada por la firma GWAVA y que será presentado oficialmente en el mercado en los próximos días por parte del Director Regional de la misma, el colombiano Jaime Muñoz.

En efecto, el directivo visitará el país con el fin de hacer una exposición del producto a un grupo especializado de canales de Microsoft, lo mismo que ante medios de comunicación.  La agenda incluye igualmente, seguimiento a clientes que han instalado ya la tecnología en Colombia, y a prospectos que actualmente realizan pruebas de concepto con la misma.

“Adicionalmente, uno de los objetivos de esta visita a Colombia será brindar el acompañamiento a nuestros partners para que expongan y/o profundicen la tecnología de Retain en clientes que ya han manifestado su necesidad e interés”, manifestó Muñoz.

Según explicó, Retain brinda beneficios a todas las empresas que tienen los retos típicos de la evolución de las comunicaciones electrónica, bien sea por limitaciones de almacenamiento, por los múltiples canales de comunicación utilizados, por eventuales migraciones de plataformas, y sobre todo porque la forma de búsqueda y exportación de información es inefectiva, costosa e insegura dada la exposición de contenido.


“Tener diseminada la información en PCs sin ningún control, en forma de archivos PST, no es una buena estrategia hoy en día. Como tampoco lo es enviar a la nube toda la información sin establecer los mecanismos de seguridad y control apropiados”, aseguró el directivo al enfatizar en los conceptos que diferencian a Retain de otras soluciones, y que garantizan una mejor relación costo/beneficio para los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario