jueves, 1 de diciembre de 2011

Arrancó el mes del usado, una oferta virtual de autos en Colombia



Por gestión de Demotores.com:




-       La vitrina estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre, y en ella se pueden encontrar 300 modelos de 18 marcas de vehículos.


Como un hecho sin precedentes en la historia del mercado automotor colombiano, arrancó el pasado lunes 28 de noviembre la primera oferta virtual de vehículos usados, organizada por el portal especializado Demotores.com.

Se trata de una muestra en la que participan doce concesionarios de Bogotá, y en la que se pueden encontrar cerca de 300 modelos de las marcas Toyota, Kia, Renault, Mercedes Benz, Citroën, Dodge, Chrysler, Ram, Jeep, Mazda, Hyundai, Chevrolet, Nissan, BMW, MiniCooper, Peugeot, Daihatsu y Ford.



De acuerdo con Ana María Caicedo, Gerente de Demotores.com, la feria tendrá una duración de 25 días, durante los cuales, los compradores encontrarán descuentos especiales y atractivos premios como bicicletas,radios con entrada USB, lavadas gratis para los vehículos, bonos de descuentos, cambios de aceite, Kits de carreteras, entre otros. También se ofrecerán excelentes métodos de financiación

La directiva explicó que participar en esta promoción es muy sencillo, ya que solamente se debe ingresar a www.demotores.com.co, donde se encontrará la oferta tanto en la página principal como en otras dentro del mismo sitio; y a través de banners con los logos de los concesionarios participantes, se podrán consultar las promociones que ofrece cada uno.

“Los interesados en alguna promoción o vehículo, pueden registrarse para recibir más información acerca del concesionario y del vehículo de su interés. Una vez se registre, podrá acceder a todos los vehículos disponibles del concesionario respectivo”, añadió.

A juicio de Caicedo, comprar un vehículo usado tiene muchos beneficios, como una amplia oferta con variedad de precios y el comprador se gana la depreciación que pierde el nuevo cuando sale del concesionario.

Así mismo, se pueden encontrar usados como nuevos, pues hoy en día la gente cambia más rápidamente de vehículo, sin mencionar la diversidad de planes de financiación que ofrecen las diferentes entidades.

Por todas estas razones, la Oferta del Mes del Usado constituye una excelente oportunidad para conocer, comparar y comprar, todo a la velocidad de un clic.

Acerca de Demotores.com.co
Demotores.com.co (www.demotores.com.co), es un sitio especializado en acercar una oferta completa de carros, motos y náutica a una audiencia masiva, gracias a su tecnología basada 100% en Internet y a la gestión comercial de un equipo de consultores expertos del sector, que responde a las necesidades de los usuarios que desean vender sus vehículos.
Según Comscore, Demotores Colombia es el portal líder en tráfico de usuarios y es el portal de carros con la mayor cantidad de ofertas de vehículos. Cuenta con más de 197 Concesionarios registrados y actualmente tiene presencia en Bogotá, Medellín y Cali.
DRIDCO es una compañía privada de tecnología dueña de los sitios transaccionales DeMotores.com (compra y venta de autos, motos, y embarcaciones), ZonaJobs.com (portal de empleos), ZonaProp.com (alquiler y venta de inmuebles), Zonacitas.com (portal de citas online) y NexoLocal.com (sitio de clasificados), DRIDCO opera en 11 países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá y España, y cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. Busca con sus negocios aumentar la eficacia de las conexiones y los intercambios entre personas, entre empresas, y entre personas y empresas. Por eso explora continuamente nuevas tecnologías con el fin de brindar a sus usuarios y clientes las mejores soluciones posibles.  

martes, 29 de noviembre de 2011

ViewSonic Celebra Fiestas de Diciembre en Tercera Dimensión


Con proyección de películas 3D en Unilago y demostraciones en vivo de su portafolio, el fabricante nos muestra sus regalos para fin de año


ViewSonic ®Corporation, un proveedor y experto mundial en productos de informática, electrónica de consumo y soluciones de comunicaciones, aprovechará las fiestas de fin de año para mostrar lo más avanzado de su portafolio.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, durante las fiestas navideñas, Viewsonic tiene un stand en el centro comercial Unilago donde hará demostraciones en vivo de sus productos y proyectará películas en 3D, entre las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche.

 Equipos con imagen de avanzada.

Viewsonic aprovechará su proyector PJD7383i, para exhibir las películas en 3D. El PJD7383i, es un avanzado proyector interactivo DLP® de tiro corto que incluye la tecnología BrilliantColor™ para producir colores más vibrantes, mientras que las relaciones altas de brillo y contraste hacen que el proyector brille en prácticamente cualquier situación de iluminación.
El PJD7383i produce 3.000 lúmenes con una resolución nativa XGA de 1024 × 768. Con un precio que es una fracción del costo de una tradicional pizarra blanca interactiva de 196 cm, este modelo ViewSonic® ofrece una máxima flexibilidad para el aprendizaje interactivo.
También, Viewsonic estará promoviendo su Poster Digital EP4602, una avanzada solución para centros comerciales, centros de convenciones, hoteles, lobbies empresariales que cuenta con una pantalla de 46 pulgadas en Full HD, memoria interna y capacidad de conectividad a redes.

Viewsonic mostrará además durante estas fechas, la Tablet Viewpad 7, un dispositivo versátil y amigable que apunta como una de las opciones de regalo más interesantes para fin de año. La Viewpad 7 cuenta con sistema operativo Android de Google, una resolución de 800 x 600 para ver fotos y videos en HD, así como conectividad WiFi y Bluetooth, sin descontar sus 512 MB de memoria interna que pueden extenderse hasta los 32GB con una tarjeta microSD.

Finalmente, dentro del portafolio de Viewsonic, también estará el marco para fotografía digital VFD823-50, que ofrece una pantalla de 8 pulgadas. Con un tamaño de 21.7 cm x 2.4 cm x 17.6 cm y un peso de 450 g, acepta tarjetas de memoria flash del tipo MultiMediaCard, SD, SDHC y MemoryCard.
De esta manera, Viewsonic se anota como una de las principales alternativas de compras para este fin de año.
Para más información de los productos ViewSonic, puede visitar ViewSonic America Latina o seguir las noticias de la marca en Twitter @ViewSonicLatino ViewSonic Facebook

Acerca de ViewSonic

ViewSonic® Corporation es un líder global en productos de computación, electrónica de consumo y soluciones de comunicación. ViewSonic desarrolla, vende y da soporte a una gama amplia de productos innovadores que incluyen Tablet PC, TV LED, computadoras, LED, proyectores, pantallas digitales comerciales, marcos de fotografía digital, dispositivos 3D y  reproductores de medios digitales.  Para más información, por favor comuníquese con ViewSonic Corporation al  800.888.8583 o 909.444.8888; o visite www.viewsonic.com. En América Latina visita la página en español www.ViewSonic.com/la

Parques industriales con un modelo de administración especializada, la mejor opción de los empresarios en la actualidad


Según estudio de Colliers:




·      Disponer de un esquema de operación compartido (seguridad, recepción, aseo, mantenimientos, etc) genera mayores eficiencias en los servicios y en los costos que cada usuario debe asumir


Un hecho que se observa cada vez más, especialmente en la periferia de Bogotá, es la tendencia al desarrollo de complejos y parques industriales donde se agrupan diferentes compañías bajo el esquema de administración de propiedad horizontal, lo que garantiza un mejor servicio y costos de operación favorables.


Así lo establece un estudio de Colliers International de Colombia, según el cual, esta dinámica ha hecho que se generen modelos de administración especializada que “protejan” las inversiones de los empresarios, mediante un manejo eficiente de los bienes que, al mismo tiempo, genera ahorros considerables para los propietarios o arrendatarios.

Empresas como Colliers han desarrollado modelos basados en un “saber hacer”, que permiten aplicar las mejores prácticas, con procesos e indicadores de medición que garantizan un servicio con alto grado de rigurosidad y control, lo que impacta de manera positiva en el funcionamiento y los costos de administración de estos complejos.

De acuerdo con Adriana Cortines, Directora de Management Services de Colliers para Colombia, se identifican tres variables que influyen notablemente en la estructuración de costos de operación de un complejo de este tipo: Tamaño, tipología funcional y estándar de los servicios.

A su juicio, es fundamental para cada proyecto, realizar un diagnóstico de cómo impactan estas variables con el fin de  determinar el presupuesto de operación.

En el caso específico de Colliers, la mayor demanda se ha concentrado en los servicios de administración de copropiedades y de las instalaciones, lo que Cortines atribuye a que “la dinámica actual de los mercados y negocios está exigiendo modelos de gestión con alto grado de especialización y mejores prácticas, tendencia a la que no es ajeno el gerenciamiento de activos e inmuebles corporativos”.

Otros servicios que también vienen en franco crecimiento tienen que ver con la gerencia de proyectos de adecuación de edificios, lo mismo que de  obras más complejas y de mayor envergadura.

En la actualidad, Colliers administra proyectos ubicados en los corredores de Tocancipá y Calle 80, “donde la aplicación de nuestro modelo ha redundado en optimizaciones presupuestales, calidad de los servicios y clientes internos y usuarios con un alto nivel de satisfacción”, asegura.

Es de señalar que los 16 proyectos administrados por la firma en este momento suman USD 4 millones, y varios más se encuentran en etapa de negociación.

lunes, 28 de noviembre de 2011

En Colombia, el 27% de las empresas utiliza las redes sociales para reclutar personal

ZonaJobs.com, el portal de empleos líder en Latinoamérica, realizó un sondeo a 97 empresas Colombianas para averiguar si las áreas de Recursos Humanos utilizan las redes sociales para reclutar personal,  y qué resultados obtienen.

Con el avance de Internet y de la Web 2.0 las organizaciones y las áreas de Recursos Humanos de las empresas están recurriendo a nuevas formas de reclutamiento online. A la eficacia de los portales de empleo, se sumaron las redes sociales, consideradas como herramientas que ayudan a encontrar determinados perfiles de forma rápida y fácil.




Según la encuesta realizada por ZonaJobs, en Colombia  el 27% de las empresas ya utilizan las redes sociales para dicho fin. El 73% dice no usarlas, pero más de la mitad piensa hacerlo en un futuro.

De las empresas que sí recurren a las nuevas herramientas sociales de Internet, el 57% considera fácil el proceso, y solo al 10% le resulta difícil. El 82% que ya las utiliza afirma que la web 2.0  facilita la búsqueda de personal. 

Hoy en día  los sitios de empleo son la forma más efectiva de conseguir candidatos, sobre todo por la visibilidad que otorgan a los avisos, y por la facilidad de administrar los Cv´s. Pero las redes sociales también complementan, sumando la viralidad que tienen que nos permite  llegar a un público mayor en poco tiempo para difundir las búsquedas que tenemos. Podemos salir a buscar activamente candidatos en el mercado y captar su interés, aún cuando no estén buscando activamente trabajo. Además, es actualmente la forma de comunicarnos, con lo cual, no podemos estar ajenos a esta nueva modalidad, ya que nuestro trabajo se construye a través de fortalecer y ampliar nuestra red de contactos y referidos”, comenta Sol Zunino, Jefe de Empleos de Dridco, empresa de tecnología a la cual pertenece ZonaJobs que confía en la sinergia del portal de empleos con las redes sociales para conseguir los mejores perfiles laborales.

En cuanto a las organizaciones que no recurren a la Web 2.0 para buscar sus candidatos, lo justifican con los siguientes factores: no les parece un proceso efectivo (31%), falta de expertos dentro del área que sepan utilizarlas (16%) y la falta de necesidad, debido a que los procesos que ya utilizan son efectivos (12%). También hay que tener en consideración que se trata de un sistema nuevo para las áreas de Recursos Humanos, y que la mayoría las utilizan hace solamente seis meses.


De acuerdo con el estudio de ZonaJobs, la principal ventaja a la hora de buscar perfiles para cubrir los puestos vacantes es la posibilidad de interactuar más fácil y directo con los candidatos. También a través de ellas  se pueden encontrar más detalles sobre las aficiones y personalidades, y es donde encuentran toda la información de hoja de vida, según los departamentos de Recursos Humanos encuestados.

Cuando se les consultó a las organizaciones qué tipo de información podría llegar a ser un impedimento para contratar a una persona, la mayoría coincidió en que la publicación de fotografías en situaciones incómodas, los comentarios negativos sobre empresas, personas, o sobre el actual empleo del candidato pueden afectar. Además se suman otros factores que obstaculizan el proceso de búsqueda de candidatos en las redes sociales: hay más información personal que profesional y no hay  herramientas para administrar curriculums en la Web 2.0.


Las redes sociales están demostrando el poder para ayudar a generar contactos profesionales, y frente a esta tendencia en aumento, los portales de empleo no se quedan atrás. ZonaJobs ha extendido sus servicios a las redes sociales especialmente en Facebook, donde cuenta con más de 150 mil seguidores en su página, y ha lanzando recientemente Professionals, una aplicación para la red social de Zuckerberg que le permite a las personas crear un perfil profesional, separado del personal. “Desde ZonaJobs confiamos en el poder de las redes sociales para encontrar empleo y para que las empresas encuentren el candidato que están buscando, pero también valoramos la importancia de separar el perfil personal del laboral. Con Professionals los candidatos  pueden utilizar la red social más popular, con más de 750 millones de usuarios en el mundo, para fines laborales”, comentó Patrick Summers, Gerente de Marketing de Zonajobs.

Sobre ZonaJobs
ZonaJobs.com es el portal de empleos líder en Latinoamérica, diseñado con el objetivo de que empresas y organizaciones cubran sus necesidades de reclutamiento, e individuos consigan su próximo trabajo. Cada año más de 20 mil empresas consiguen a los mejores talentos del mercado a través de ZonaJobs.com, y 280 mil personas consiguieron empleo en el 2010 a través del sitio.
Con una base de más de 7 millones de usuarios registrados en toda Latinoamérica, que incorpora 250 mil nuevos candidatos por mes, el portal  se caracteriza por contar con una interfaz simple y amigable, por los excelentes resultados que brinda, y por la innovación permanente que asegura el liderazgo en la región y una alta calidad de servicio. Además, cuenta con la comunidad de empleo más grande del mundo con más de 150 mil fans en Facebook, Twitter y Linkedin.








Chevrolet Aveo y Corsa lideran búsquedas de autos usados en internet


Los carros usados comenzaron a recobrar lugar en el mercado colombiano. Un estudio realizado por DeMotores.com revela un incremento en las consultas para ese tipo de vehículos, a la vez que determina los modelos más solicitados.

De acuerdo con Christian Rodriguez, gerente comercial de DeMotores.com Colombia, “las visitas al portal DeMotores.com aumentaron en un 42% esta primera mitad del año en comparación con la primera mitad del año anterior. Hoy las visitas al sitio superaron los 5 millones en el período de enero a julio de 2011”.



Según el balance, los modelos más demandadas en Demotores.com Colombia durante el periodo evaluado son Chevrolet Aveo y Corsa con 37 por ciento; Renault Twingo, con un 13 por ciento; Chevrolet Spark, con un 12 por ciento y Renault Clio, con un 9 por ciento


Consejos para comprar un automóvil usado en Internet

Es claro que la tendencia de compra y venta de automóviles por Internet ha ido creciendo de manera vertiginosa y rápida. Sin embargo, muchas personas, aún, sienten desconfianza de utilizar la red. Para ello, Demotores.com da las siguientes recomendaciones:

Una vez que se ha encontrado el carro deseado- previo análisis detallado del mismo-, se debe generar el primer contacto con el vendedor, del que surge una cita para  conocer el producto.

En ese encuentro, se debe revisar el correcto funcionamiento del motor del auto, así como los kilómetros recorridos, el chasis y las condiciones generales del aspecto exterior de la máquina.

El comprador debe investigar sobre el precio de referencia del modelo buscado y compararlo con el ofertado por el vendedor. 

Es derecho- y obligación- del comprador solicitar y averiguar el estado legal del automóvil. Los documentos a revisar son: tarjeta de propiedad, factura de adquisición del vehículo o declaración de importación, certificado de tradición y libertad, copia de los últimos 5 años de impuestos, fotocopia de la cámara de comercio del propietario que aparece en la tarjeta de propiedad, SOAT vigente, inscripción ante el Runt, y para vehículos con más de dos años de antigüedad certificado de revisión tecnomecánica.

En el momento del traspaso lo comercialmente aceptado es que los gastos se realicen por mitades excepto la retención en la fuente que es responsabilidad del vendedor. Impuestos y seguros se pagan proporcionalmente a la fecha de entrega del automóvil

Acerca de DeMotores.com

DeMotores.com es el sitio de compra y venta de autos, motos y embarcaciones líder en Latinoamérica donde concesionarios y vendedores particulares publican sus autos para la venta. Cuenta con una página muy amigable y de uso muy simple. Es un sitio en el que los compradores pueden encontrar, de manera simple y rápida, varias opciones dentro de lo que están buscando. Más de 120 concesionarios ya publican sus vehículos en el portal.

Además, DeMotores.com ofrece una sección innovadora para la búsqueda de 0km, donde el usuario puede encontrar en un único lugar toda la información necesaria para elegir su vehículo: fotos, fichas técnicas, con especificaciones del motor, de transmisión y chasis; características de la performance y el consumo; datos de las dimensiones y capacidades del vehículo; y todas las noticias referentes a la industria automotriz con los últimos lanzamientos y novedades.

Más información en www.demotores.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Apartamentos para alquilar, lo más buscado en Internet




En materia de finca raíz:



-       Así lo establece un balance de Zonaprop.com correspondiente a las principales ciudades del país.

La búsqueda de bienes inmuebles a través de Internet se ha convertido en una de las mejores alternativas para ubicar espacios a la medida de las necesidades, y en medio de este panorama, los apartamentos para alquilar son los más apetecidos en la Red.

Por lo menos así ocurre en el caso de Zonaprop.com, el portal especializado en la compra y venta de inmuebles de todo tipo que abrió operaciones recientemente en Colombia, según el cual, esa fue la principal búsqueda que reportaron sus usuarios durante los primeros siete meses del presente año.




Un informe del portal, correspondiente a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, señala que, en efecto, las propiedades más contactadas fueron los apartamentos para alquilar con 74%, 88%, 92% y 80% del total de búsquedas, respectivamente.

En segundo lugar, y de acuerdo con el reporte, lo que más visitan los usuarios son las opciones de apartamentos para venta, y en tercer lugar, casas para venta, situaciones que se registran con mayor énfasis en Medellín (76%) y Cali (43%), en su orden.


De acuerdo con Paola Uribe, Gerente Comercial de Zonaprop.com, estos resultados reflejan el apetito de los colombianos por encontrar soluciones a la medida a través de Internet.

La web ofrece muchas ventajas a la hora de buscar una vivienda para alquilar o comprar, como la disponibilidad las 24 horas del días, los 365 días del año, y la posibilidad de encontrar toda la información en un mismo lugar. Desde la comodidad de tu hogar puedes ver las fotos de la propiedad que te interesa y comparar valores de las mismas.

De hecho, las inmobiliarias y particulares también han dado cuenta de las virtudes de Internet para vender o rentar sus inmuebles. De acuerdo a un estudio realizado por el portal, el 91% de colombianos que utilizan la plataforma de ZonaProp.com consideran que ayuda a generar más transacciones.  Entre las características que resaltan están el mayor alcance geográfico, el servicio más económico y la posibilidad de subir fotos y toda la información necesaria para que el posible comprador pueda ahorrar tiempo en la búsqueda de su futura vivienda. 

Acerca de ZonaProp.com
ZonaProp.com es el sitio de compra-venta y alquiler inmobiliario perteneciente a la compañía argentina DRIDCO, donde Inmobiliarias y anunciantes particulares pueden publicar su oferta y los interesados pueden encontrar la propiedad que están buscando de la forma más fácil y rápida.

Cada mes ZonaProp.com recibe a nivel regional 1.600.000 visitas que pueden buscar entre más de 85.000 fichas de propiedades de más de 5500 inmobiliarias. El portal cuenta con la mejor tecnología del mercado que le permite brindar una experiencia de uso única.

Entre las características sobresalientes se destacan: hasta 15 filtros dinámicos para facilitar la búsqueda, 12 fotos y planos, videos de inmuebles, fichas especiales de proyectos para encontrar las mejores oportunidades de inversión y la posibilidad de realizar búsquedas por mapas en zonas determinadas.

Recientemente lanzado en Colombia y México, ZonaProp.com aspira a liderar el mercado de los clasificados inmobiliarios online en toda América Latina.

ABB adquiere el Grupo Trasfor para ampliar su negocio de transformadores


·    -  Los transformadores secos y las inductancias complementarán el portafolio de ABB y ayudarán a atender las aplicaciones y mercados en rápido crecimiento.
 

ABB, el grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que está celebrando 50 años de operaciones en Colombia, acordó la adquisición del Grupo Trasfor para ampliar su oferta de transformadores especiales, y atender las aplicaciones y mercados en rápido crecimiento.
Trasfor es un fabricante líder de transformadores secos y de inductancias para aplicaciones de baja y media tensión. Suministra productos especiales para accionamientos, material rodante de ferrocarriles, turbinas eólicas marinas, y otros sistemas de generación eléctrica renovable. Por otra parte, suministra sus productos a una amplia variedad de industrias como la naval y la de petróleo y gas.

El grupo Trasfor facturó unos 130 millones de dólares en 2010 con 380 empleados. La compañía tiene una fábrica cerca de Lugano, en Suiza, donde está su sede central, y otras dos fábricas en Italia. Ambas compañías acordaron no divulgar el precio de la compra, ni ningún otro detalle financiero de la transacción.

Bernhard Jucker, director de la división Power Products de ABB comentó: “Esta adquisición añade valor a ABB y es coherente con su estrategia, ya que fortalecerá el negocio de transformadores, y ampliará nuestra oferta y presencia en el mercado. Los productos de alta eficiencia de Trasfor complementarán nuestro portafolio, y supondrán una oportunidad de sinergias y crecimiento”.

Los transformadores secos son un segmento en crecimiento. Utilizan resinas para el aislamiento, en lugar de aceite, por lo que son menos inflamables y tienen un menor impacto ambiental.

Gianpaolo Palladini, CEO de Trasfor afirmó: “Estamos orgullosos de que nuestra tecnología y la gran capacidad de nuestros empleados se incorporen a ABB. Creemos que habrá grandes oportunidades de crecimiento y expansión de nuestro mercado”.

La transacción está pendiente de las correspondientes aprobaciones legales. ABB espera que los trámites se completen en el segundo semestre de este año.

El Grupo ABB (
www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 124.000 personas.